Una maestra es vetada en toda Inglaterra tras pasar una noche de hotel con un alumno menor

Una maestra es vetada en toda Inglaterra tras pasar una noche de hotel con un alumno menor

Rebecca Lacey
La maestra Rebecca Lacey y la entrada al Downend School de Bristol. (WAYN / GOOGLE)

Rebecca Lacey, maestra en el Downend School de Bristol desde hace cinco años, ha pagado muy cara su decisión de llevar a la habitación de un hotel a un alumno menor de edad (de entre 15 y 16 años) toda la noche tras una fiesta de fin de curso del centro. Pese a que la docente ha explicado que lo hizo para ayudar al chico, por supuestos problemas en casa, ésta ha perdido no sólo su empleo en el centro, sino la posibilidad de ejercer en cualquiera de Inglaterra de forma indefinida.

La joven, de 28 años, ha sido acusada de conducta inapropiada y, tras ser suspendida de empleo y sueldo en su centro, ha sido vetada en todos los centros escolares e institutos de Inglaterra. La situación, calificada de "muy grave", ha llegado hasta el Departamento de Educación del gobierno británico, que le ha abierto expediente disciplinario a la espera de una resolución definitiva sobre su caso.

Los hechos ocurrieron la noche del 24 de junio de 2014. Durante un baile de fin de curso, la maestra se llevó al alumno a la habitación de un hotel y estuvo allí con él toda la noche. De acuerdo a medios británicos, la docente asegura que se llevó al joven sólo para hablar y ayudarle sobre "problemas familiares" y que en ningún momento hubo propósito sexual en lo sucedido.

El centro considera que se extralimitó en sus funciones y ha llevado a cabo la suspensión por "conducta poco profesional que pone en riesgo la reputación del profesorado" del centro.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2654402/0/profesora/vetada-pierde-trabajo/alumno-noche-habitacion-hotel/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información