Sobrecogedor vídeo de un taxista kamikaze por la A-42 que quintuplicaba la tasa de alcohol

  • Lo grabaron dos operarios del servicio de limpieza municipal.
  • Intentaron a gritos que parara, pero se terminó estrellando.
  • Dio positivo en la prueba de alcoholemia, quintuplicaba el límite.
Un taxista kamikaze en la Autovía de Toledo, en Madrid.
Un taxista kamikaze en la Autovía de Toledo, en Madrid.
YOUTUBE
Un taxista kamikaze en la Autovía de Toledo, en Madrid.

La Guardia Civil ha imputado dos delitos contra la seguridad del tráfico a un taxista que condujo ebrio y en sentido contrario durante dos kilómetros por la carretera A-42 (Madrid-Toledo) en la noche del domingo 17 de enero.

Fuentes judiciales y de la Guardia Civil han informado de que el conductor, de 50 años, no fue detenido, pero está acusado de un delito por conducción "manifiestamente temeraria" al circular en sentido contrario y de otro por conducir bajo los efectos del alcohol, pues dio positivo en la prueba de alcoholemia.

Los hechos ocurrieron pasadas las once de la noche del domingo en el kilómetro 7 de la citada autovía y se saldaron con un choque frontal del taxi contra un turismo Opel Astra, cuyo conductor, de 38 años, sufrió heridas leves.

El taxista, por su parte, salió ileso del golpe y no fue detenido, aunque la Guardia Civil le imputa los citados delitos y remitirá el atestado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Leganés.

Dos operarios de los servicios de limpieza que circulaban correctamente en su carril de la A-42 grabaron un vídeo en el que se muestra al kamikaze. En la grabación se escuchan los intentos de los trabajadores de hacer que el taxista parase el vehículo.

En las imágenes se aprecia cómo el taxista se cruza con numerosos vehículos, que hicieron sonar el claxon para demostrarle su grave equivocación de sentido. Los operarios de la limpieza comentan en varias ocasiones cómo el taxista está a punto de embestir a otro vehículo o de estrellarse con la mediana.

Varios medios de comunicación reportan que la Guardia Civil le hizo el control de alcoholemia dando cinco veces la tasa permitida para los conductores profesionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento