Prisión por conchabarse con tres menores y robar con navaja en un bus a Lleida

La Audiencia de Lleida ratifica la sentencia del Juzgado Penal 1

La Audiencia Provincial de Lleida ha ratificado la sentencia del Juzgado Penal 1 que condenó a un hombre marroquí en situación irregular en España por conchabarse con tres menores y robar, a punta de navaja en abril de 2013, en el trayecto de Barcelona a Lleida de la línea regular Barcelona-Santander.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, considera probado que las menores y el hombre, aprovechando que el resto de viajeros dormían, le robaron a una mujer del bolso un 'smartphone' valorado en 392 euros, la tarjeta sanitaria y 50 euros en efectivo.

La mujer se percató de cómo le sustraían sus efectos y se lo dijo al conductor del autobús, quien seguidamente llamó a los Mossos D'Esquadra para que acudieran a la estación de autobuses de Lleida.

El hombre se situó al lado del conductor exigiéndole de forma violenta que parara el vehículo para poder bajarse, a lo que el chófer se negó.

Para poder huir, el acusado empezó a agredir al conductor con una navaja u objeto similar mientras las menores se colocaban alrededor para evitar que otros pasajeros auxiliaran al conductor mientras escapaban.

Un pasajero acudió en defensa del conductor y también fue agredido por el acusado con una navaja.

El conductor del autobús, a pesar de estar herido e intentar no perder el control del autobús, pudo abrir la puerta del vehículo y el acusado y las menores huyeron, aunque después fueron localizados por los Mossos; las tres menores ya fueron condenadas por el Tribunal de Menores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento