Los comerciantes estiman que la tractorada de Lugo bajó "entre un 10 y un 15" las ventas

El presidente de la Federación Gallega del Comercio, José María Seijas, ha calculado que el impacto económico en las ventas del comercio de Lugo por la tractorada de Agromuralla se situó "entre un diez y un quince por ciento".

El presidente de la Federación Gallega del Comercio, José María Seijas, ha calculado que el impacto económico en las ventas del comercio de Lugo por la tractorada de Agromuralla se situó "entre un diez y un quince por ciento".

Así lo ha explicado después de que el pasado viernes los ganaderos levantasen la tractorada que mantenía cercada la Muralla romana desde hacía más de un mes.

"Cuando uno va a comprar quiere comodidad, quiere que haya aparcamiento, quiere todo lo que faltó estas Navidades", se ha quejado Seijas, que durante los últimos días reiteró los perjuicios causados al comercio por esta acción.

José María Seijas ha afirmado que "siente" esta situación, dado que el lácteo es "un sector que hay que defender porque es muy importante para la provincia". "Pero creo que hay que buscar otros métodos, porque esto tampoco es favorable para ellos", ha explicado.

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