La provincia de Segovia promocionará su medio natural y la capital presentará un nuevo folleto del Alcázar

La provincia de Segovia promocionará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) sus entornos naturales, entre ellos el Parque Nacional de Guadarrama, las Hoces de los ríos Duratón y Riaza y la Reserva de la Biosfera de El Espinar y el Real Sitio de San Ildefonso.
Hoces del Duratón, en Segovia
Hoces del Duratón, en Segovia
EUROPA PRESS
Hoces del Duratón, en Segovia

La provincia de Segovia promocionará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) sus entornos naturales, entre ellos el Parque Nacional de Guadarrama, las Hoces de los ríos Duratón y Riaza y la Reserva de la Biosfera de El Espinar y el Real Sitio de San Ildefonso.

Prodestur, organismo dependiente de la Diputación encargado de la promoción turística, acudirá de la mano de la Junta de Castilla y León, en cuyo espacio contará con un mostrador que pondrá a disposición de los ayuntamientos de la capital y la provincia, así como de los empresarios, para que puedan mantener distintos encuentros.

Según fuentes de la Institución Provincial, la responsable de Prodestur, Magdalena Rodríguez, y técnicos del área tienen programadas por el momento una veintena de reuniones durante Fitur, que se celebrará en Madrid del 20 al 24 de enero.

La Diputación estará presente en el VIII de Liderazgo Turístico organizado por Exceltur, que abordará las políticas innovadoras para conectar con el turista digital, y el jueves 21 conmemorará el décimo aniversario de la elaboración del video promocional de Segovia realizado con la compañía de Ángel Corella, que consiguió el Gran Prix a la mejor película de Promoción Turística del Mundo. Prodestur proyectará el video y contará con la presencia de dos de los antiguos componentes de esa compañía, quienes bailarán en directo.

Según fuentes de la Institución Provincial, Segovia registró en 2015 un incremento del 4,54 por ciento en el número de viajeros y un 7,22 por ciento en pernoctaciones. En la actualidad, la provincia cuenta con 164 establecimientos hoteleros con 6.628 plazas, 510 restaurantes con 57.719 plazas, seis campamentos con 2.336 plazas y 464 establecimientos de turismo rural, un 94 por ciento ya regulados —373 son casas rurales, 44 hoteles rurales y 19 posadas—. En total, ofrecen 4.094 plazas de turismo rural, que corresponden a un 12 por ciento de la oferta de Castilla y León.

Para 2016, Prodestur prevé nuevas acciones para difundir la oferta turística provincial, entre ellas cursos de formación para empresarios y empleados del sector; la edición de folletos y otro material informativo para divulgar los atractivos turísticos; itinerarios ecoturísticas por la provincia; apoyo a la creación de rutas por la provincia por parte de agencias de viaje, y rutas dirigidas a profesionales del sector turístico segoviano para que se conviertan en embajadores del territorio.

Entre otras acciones, tiene asimismo previsto organizar viajes de familiarización para medios de comunicación, blogueros, agentes de viaje y turoperadores; potenciar la Film Comission para incentivar los rodajes en la provincia; realizar una promoción directa en hoteles de Madrid para atraer visitantes de la Comunidad vecina, y asistir a ferias de turismo nacionales (como Barcelona y Bilbao) e internacionales (como la de Berlín).

El ayuntamiento,

Con nueva mascota

Por su parte, el Ayuntamiento de Segovia llevará a Fitur algunas novedades, entre ellas el nuevo folleto del Alcázar de Antonio Ruiz, el primero de una colección que Turismo de Segovia editará sobre los principales recursos turísticos de la ciudad (Catedral, Judería y Acueducto); el itinerario de Antonio Machado traducido al francés y el de Santa Teresa de Jesús en Segovia traducido al inglés, y su nueva mascota, Govi, que ayudará a dar c conocer la oferta de turismo familiar.

Asimismo, mostrará el cartel ganador del Concurso de Carteles Turísticos Ciudad de Segovia que, con motivo del 30 Aniversario de la inscripción de la Ciudad Vieja de Segovia y su Acueducto en 2015, organizó la Concejalía de Turismo. Todos los carteles participantes en el concurso se expondrán en el Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid (UVA).

De nuevo, la capital estará presente en la Feria no solo en el expositor de la Junta, sino también en los de los grupos de promoción turística a los que pertenece: el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, la Red de Juderías de España, Huellas de Teresa, Saborea España y Ciudades AVE.

Además, técnicos de la Empresa Municipal de Turismo (EMT) de las áreas de Convention Bureau, Comercialización, Marketing y Calidad y Producto mantendrán reuniones con diversas empresas del sector con el objetivo de conseguir nuevas vías de comercialización, nuevos proveedores y nuevos acuerdos de comunicación y promoción, según informan fuentes municipales.

Las oportunidades de negocio se buscarán, principalmente en agencias de viaje mayoristas especializadas en turismo familiar, de negocios, cultural, gastronómico, centrales de reservas online y webs especializadas en producto escapada, entre las que destacan Muchoviaje, Haiwan.com, Travel with kids, Meeting and Incentive Travel, Eventísimo DMC, Euforia Travel o Meeting& Events Club Med. También asistirán a reuniones con la Asociación de operadores de Turismo Industrial y a FiturTech, el foro sobre innovación y tecnología turística.

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