¿Y los otros 120 km?
El resto de la carretera va más retrasada. Está dividida en otros dos tramos. Uno es la salida de León hasta Santas Martas (27 km). Aquí están todavía redactando el proyecto de obras.
El otro es el de Santas Martas y Villanubla. Tiene una longitud de 93 kilómetros y aquí están aún en la génesis, es decir haciendo un estudio para ver las posibles opciones y elegir una de ellas.
Cronología
16/07/2002
Cinco alternativas. Dan cinco alternativas para el trazado y abre un periodo de exposición pública para seleccionar una.
27/10/2003
Va por la derecha de la actual carretera. Tras la consulta, los técnicos se decantan por la solución más barata y corta, que va paralela a la actual carretera (por la derecha) y salva la herradura del aeropuerto con una curva más abierta.
27/01/2006
Encargan el proyecto final. Dos años y medio después de saber por dónde iba, encargan el proyecto de obras.
25/07/2007
Firman el contrato. Las obras durarán 27 meses y entrará en servicio en 2010.
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