La cadena de favores de la US

Yo te riego las plantas (foto) y tú me arreglas un enchufe. (K. R.)
Yo te riego las plantas (foto) y tú me arreglas un enchufe. (K. R.)
Yo te riego las plantas (foto) y tú me arreglas un enchufe. (K. R.)
«No tengo tiempo, si el día tuviera más de 24 horas...» ¿Cuántas veces lo ha pensado? En el Banco del Tiempo  se intercambia. Algunos lo ahorran y hasta lo ofrecen para dar y recibir ayuda mutua en el Banco del Tiempo del Servicio a la Comunidad Universitaria (SACU) de la US.«Unos se ofrecen para regar plantas en su tiempo libre; otros, para arreglarte un enchufe. Luego el tiempo invertido es abonado a cambio de otras actividades que necesites», explica Rosa Muñoz, directora de la iniciativa.

Son muy demandados electricistas o fontaneros, para los pequeños arreglos en casa, así como traductores, informáticos o cuidadores de niños. Otras habilidades curiosas que se intercambian van desde dar clases de baile, sevillanas o masajes hasta llevar a los más pequeños al cine o incluso ayudarlos a hacer los deberes.

La cadena de favores con tan sólo dos años en marcha es todo un éxito entre los 300 trabajadores inscritos de la comunidad universitaria, (profesores y personal de administración, puesto que no se han apuntado alumnos todavía), los únicos que hasta ahora pueden beneficiarse del servicio. «Con él se ha abierto una corriente de solidaridad», dice Muñoz. Más información, en www.sacu.us.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento