Opuestos

El aire acondicionado es perjudicial... Juan Carlos López. Es argentino, pero vive en Parla desde hace 25 años. Está casado y tiene dos hijos. Trabaja en un restaurante en el distrito de Latina.

¿Le gusta el aire acondicionado?

No: me parece nocivo. Es un aire que no es bueno para la salud. Es demasiado seco y carece de los elementos químicos que necesita el cuerpo para estar bien.

¿Lo ponen mucho a su alrededor?

Sí, y eso también influye. Lo ponen a un nivel de potencia que no es el recomendado, y el cambio es muy brusco cuando entras o sales del lugar. Debería oscilar en torno a 25 ó 28 grados y no a 16 ó 18, como lo ponen las empresas.

¿Lo tiene en casa?

No tengo ni me apetece. Me gusta el aire natural. Si algo es sintético y no pertenece a la naturaleza no puede ser bueno.

¿Se abusa en Madrid del aire?

Sí. A algunos les va bien tener el aire acondicionado frío y no piensan en que a los demás nos puede molestar.

El aire acondicionado te mejora la vida... Manuel Villasevé. Tiene 25 años. Está soltero. Vive en Madrid, donde nació. Es compañero de trabajo de Juan Carlos, en el restaurante de Latina.

¿Le gusta el aire acondicionado?

Sí, me encanta porque está fresquito en verano y al menos se puede trabajar a gusto. Sin aire sería mucho más duro todo. Dicen que es nocivo, pero también dicen que es nocivo trabajar y sin embargo es necesario.

¿Lo ponen mucho en su entorno?

Sí, y para mí está bien la mayoría de las veces. Me gusta mucho. Yo lo prefiero.

¿Lo tiene en casa?

Sí, claro. Y lo pongo siempre. Por suerte no gasta mucha energía y me deja vivir más tranquilo las jornadas estas de muchísimo calor en que no se quiere ir a ningún lado para estar al fresco.

¿En Madrid se abusa del aire?

La verdad es que, aunque a mí me guste, se abusa un poco. Para mucha gente resulta demasiado frío.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento