Unos mil hombres acosan y roban a decenas de mujeres en Colonia en Nochevieja

Estación de Colonia
Peatones caminan junto a la estación de tren de Colonia (Alemania). (EFE)
  • Así lo ha dado a conocer este lunes la policía de la ciudad alemana.
  • Los asaltantes se coordinaron en grupos y aprovecharon el alboroto de las celebraciones para cometer "delitos sexuales y al menos una violación".
  • Las fuerzas de seguridad presentes en ese momento no se percataron de nada.

Numerosos grupos coordinados de hombres, en torno a mil, acosaron sexualmente y robaron a decenas de mujeres en Nochevieja en el centro de Colonia (oeste de Alemania), informó este lunes la policía.

El presidente de la policía en Colonia, Wolfgang Albers, explicó en rueda de prensa que un millar de hombres, que según todos los testimonios procedían del mundo árabe o el norte de África, se congregó por la noche en las proximidades de la estación central de trenes aprovechando las celebraciones de fin de año.

Organizados en grupos, cometieron "delitos sexuales de forma masiva" y al menos una "violación", además de numerosos robos, indicaron las fuerzas de seguridad.

Se trata de delitos en una dimensión nuevaSe trata, añadió Albers, de "delitos en una dimensión totalmente nueva", algo "insoportable" ocurrido en el centro de una gran ciudad.

La policía en Colonia, que ha formado un equipo de investigación para aclarar los hechos, arrestó en las horas siguientes a cinco personas acusadas de pequeños hurtos y trata de averiguar si guardan alguna relación con los delitos sexuales de Nochevieja.

Los agentes han formalizado hasta el momento 60 denuncias y dan por supuesto que se producirán más en los próximos días. Las fuerzas de seguridad de Colonia afirman que se encontraban en el lugar donde se cometieron los hechos durante la Nochevieja, pero que, con la masificación y el ruido de los fuegos artificiales, no se percataron de lo que estaba sucediendo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2642399/0/mil-hombres/acosan-mujeres/nochevieja-colonia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios