Puig cree que España necesita "serenidad, estabilidad y cambio" pero "acompañados de las mayoría suficientes"

El presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha indicado este lunes que España necesita "serenidad, estabilidad y cambio" pero "acompañados de las mayoría suficientes para hacerlos posible".

El presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha indicado este lunes que España necesita "serenidad, estabilidad y cambio" pero "acompañados de las mayoría suficientes para hacerlos posible".

Así se ha expresado el también miembro de la Ejecutiva federal del PSOE a preguntas de los medios de comunicación, tras entregar a Cruz Roja los juguetes recogidos por la Generalitat en la campaña de Navidad.

Preguntado por si cree que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, trata de ahondar en las diferencias dentro de PSOE, ha respondido: "No comment". A su juicio, "no tiene mucho sentido hacer debates estériles en función de lo que están diciendo cada uno de los actores".

En esta misma línea, y respecto a si considera que dentro del PSOE hay un sector "sensato" y otro que no lo es como dice Iglesias, Ximo Puig ha indicado que "nadie tiene la superioridad moral para decir quien es sensato y quien no". Además, entiende que "este "debate no tiene ningún interés sustancial".

Inquirido por las declaraciones del portavoz de Podemos en las Corts, Antonio Montiel, quien cree que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, haría bien en preguntar a Puig, sobre las ventajas de hablar y negociar con Podemos, ha respondido que habla con Sánchez "con asiduidad" y que está dispuesto a hablar con él de "lo que se considere".

En esta línea, ha señalado que en la Comunitat Valenciana "están funcionando bien las cosas", pero entiende que "cada espacio es un espacio y cada territorio es un territorio". "Plato es plato, vaso es vaso", ha bromeado.

Sobre este asunto, ha sido preguntado por si el Ácord del Botànic —firmado por PSPV, Compromís y Podemos— es un buen ejemplo de que un pacto entre el PSOE y Podemos a nivel nacional es posible, el 'president' ha señalado que este pacto "hasta el momento ha funcionado muy correctamente" y que "si sumáramos, sería bueno un gobierno progresista en España".

Sin embargo, ha subrayado que "la condiciones que se dan en la Comunitat Valenciana no se dan" en España tras las elecciones generales del pasado 20 de diciembre. En cualquier caso, ha incidido en que "tenemos que pasar del debate permanente sobre la cuestión partidaria al interés general de los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento