Andalucía contará con 1.193 millones de euros en el nuevo Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020

Andalucía contará con 1.193 millones de euros en el nuevo Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020

Las prioridades de inversión marcadas por el Gobierno andaluz se dirigirán a combatir el desempleo y luchar contra la pobreza

El Programa Operativo del Fondo Social Europeo de Andalucía 2014-2020, aprobado este lunes por la Comisión Europea, contará con 1.193 millones de euros entre la aportación comunitaria y la propia regional, para actividades dirigidas a combatir el desempleo, sobre todo el juvenil, y luchar contra la pobreza en la comunidad.

La puesta en marcha de este programa implica unos recursos totales cifrados en 1.193 millones de euros (cifra casi idéntica a la dotación del programa anterior 2007- 2013) de los cuales 954,5 millones corresponden a la aportación de la Unión Europea financiada a través del Fondo Social Europeo, y 238,6 a la aportación de la región como cofinanciación. Estas cifras reflejan una tasa de cofinanciación del FSE del 80 por ciento, según ha señalado en una nota la Consejería de Economía y Conocimiento.

Estos fondos se invertirán en tres ejes fundamentales: en educación, principalmente, en formación profesional y la prevención contra el abandono escolar temprano; en el apoyo a la inclusión social y la lucha contra la pobreza;, y, por ultimo, en la mejora de la calidad en el empleo y el fomento de la movilidad laboral.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2638940/0/andalucia-contara-con-1-193-millones-euros-nuevo-programa-operativo-fondo-social-europeo-2014-2020/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios