Los valencianos duermen 15 minutos más al día que ellas

La Comunidad Valenciana es la autonomía donde menos tiempo se dedica a dormir, junto con Madrid. Nuestra media es de 7 horas y 39 minutos diarias.
Dormir un mínimo de ocho horas permite tener un cuerpo sano y apto para la rutina diaria, aunque los valencianos no llegan a esta cifra, ya que sólo duermen 7 horas y 39 minutos al día (incluyendo siestas).

Por sexos, ellos duermen más tiempo que ellas: consiguen conciliar el sueño siete horas y 46 minutos de media al día, mientras que las mujeres no pasan de las siete horas y 31 minutos, según datos de una encuesta sobre hábitos de vida del Instituto Nacional de Estadística.

La Comunidad Valenciana es, junto con Madrid, la autonomía donde menos horas de media descansan sus residentes.

En España, ganan ellos

El descanso nacional tampoco llega a las ocho horas recomendadas, ya que está en 7 horas y 51 minutos al día. Según esta encuesta, en España los hombres duermen también más que las mujeres.

Seis de cada diez varones superan las ocho horas diarias de sueño, frente a poco más de cinco de cada diez en el caso de ellas.

Las féminas se abrazan a las garras de Morfeo menos tiempo que ellos (7 horas y 42 minutos, frente a las ocho horas masculinas).

Por comunidades autónomas, sólo Baleares y Aragón alcanzan la media de ocho horas de sueño al día. El porcentaje más elevado de personas que descansan más de diez horas se da en Navarra (18,2%).

La Comunidad Valenciana es la cuarta autonomía donde hay más gente que duerme poco: aquí, el 8% de la población no concilia el sueño durante más de seis horas.

Los que más y los que menos

Por sexos, los más dormilones del país son los varones de Baleares (ocho horas y diez minutos) y los cántabros (ocho horas y cuatro minutos). Las mujeres más descansadas son las de Ceuta y Melilla, con siete horas y 57 minutos de media de descanso. Los que menos duermen son los madrileños, junto con nosotros (siete horas y 39 minutos). Entre las chicas, las valencianas son las más insomnes (siete horas y 34 minutos).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento