Un ciudadano chino, detenido en Lavapiés con más de 7.000 objetos falsos para vender

  • El valor  de lo incautado habría alcanzado los 140.000 euros en el mercado
  • Los tenía escondidos en la planta baja de su domicilio
  • Había desde anillos hasta muñecos y yo-yos

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a Jianxin Z., de 53 años, acusado de un delito contra la propiedad industrial, después de descubrir que desde la planta baja de su domicilio de la calle Sombrerete distribuía y almacenaba más de 7.000 objetos falsificados tan variados como colgantes, pegatinas, llaveros, muñecos o yo-yos.

La operación fue llevada a cabo por el grupo de policía Judicial de la Comisaría de Ciudad Lineal y el Grupo de Rutas de Policía Municipal de Madrid, quienes establecieron un dispositivo de vigilancia a raíz del incremento detectado en la zona de Lavapiés de este tipo de efectos.

Delito contra la propiedad industrial

Realizadas las primeras comprobaciones, el pasado viernes procedieron a la detención de su responsable: un ciudadano chino al que acusaron de un delito contra la propiedad industrial.

Los agentes encontraron en el local 7.300 efectos: cientos de colgantes, anillos, llaveros, muñecos o pulseras, de conocidas marcas, que hubieran alcanzado en el mercado un valor que ronda los 140.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento