Pelé desaconseja a Kaká firmar por el Madrid: "El dinero no lo es todo"

  • El compatriota del milanista cree que éste es feliz en Italia.
  • Elogia a Ronaldo y Adriano.
  • Y subraya la dureza del fútbol estadounidense.

El astro del fútbol brasileño Pelé ha aconsejado a su compatriota Kaka que siga en el Milan y no fiche por el Real Madrid, señalando que "el dinero no lo es todo" y que se debe estar donde uno es feliz, "y yo creo que en Milán lo es".

"Yo he jugado durante veinte años con el Santos y siempre fue fiel, aunque me llegaron riquísimas ofertas, incluso del Real Madrid y del Juventus de Turín. Elegí quedarme donde había crecido, donde me hice grande, donde la gente me quería y era feliz".

"El dinero no es todo. Kaka sabe lo que tiene que hacer. En Milán me parece que es feliz, ¿por qué debe cambiar?", dijo Pele a "La Gazzetta dello Sport" .

Si Ronaldo está bien físicamente  puede volver a ser el número uno, y Adriano volverá a ser grande."
El brasileño, en la entrevista que publica hoy el diario italiano, repasa a las más importantes figuras del fútbol de su país, entre ellas
Ronaldo, del que afirma que si está "bien físicamente, estoy convencido de que puede volver a ser el número uno".

Según Pelé,
lo único que tiene que hacer es entrenarse regularmente. "En Milán creo que se encuentra bien y su presencia no es sólo buena para el club, sino también para Kaká", señaló.

De
Adriano subrayó que un "
gran cañonero y que volverá a ser "grande" y de Pato afirmó que es un gran jugador, que tiene óptimas posibilidades, "pero es todavía demasiado joven".

Le gusta Marcos Aurelio

Pregunto sobre un brasileño por el que se deba apostar, Pelé señaló a Marcos Aurelio, de 23 años, del Santos, del que resaltó que en los últimos 18 meses ha marcado 40 goles: "recuerda a Romario, es una promesa".

Pelé se mostró muy satisfecho por la victoria de Brasil en la Copa América, un éxito que -dijo- es fruto de una "programación que puede dar frutos aún mejores en el Mundial de 2010".

Preguntado por Beckham y su marcha al fútbol estadounidense, el brasileño precisó que jugar allí "es muy difícil" y el británico lo sabe.

"Los jugadores corren mucho, marcan de manera muy rígida y te obligan a entregarte al máximo. No serán unas vacaciones, más al contrario", manifestó Pelé.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento