Detenido un inmigrante en Motril que traía hachís en una patera para quedarse en España, "aunque fuera en prisión"

  • Portaba más de dos kilos de droga.
  • Fue él mismo quien comunicó a los agentes que llevaba un paquete de hachís en la mochila.
  • No consiguió su objetivo y sustituyeron la pena de 20 meses de cárcel por una orden de expulsión.

Quería quedarse en nuestro país a toda costa. La Brigada de Extranjería y Documentación de la Comisaría de Motril ha detenido a un joven inmigrante de 24 años que intentó introducir el pasado lunes más de dos kilogramos de hachís en la última patera interceptada en las costas granadinas para poder permanecer en España.

Los ocupantes de la citada embarcación fueron trasladados al Centro de Acogida de inmigrantes, situado en el Puerto de Motril, dónde quedaron a disposición de la Brigada Local de Extranjería y Documentación, con la finalidad de realizar los trámites oportunos para su repatriación a su país de origen por entrada ilegal.

Pero cuando iban a ser identificados, con la ayuda de un intérprete, uno de ellos manifestó a los funcionarios que en su mochila traía "un paquete de hachís". Al revisar la bolsa encontraron un emboltorio cuadrado de más de dos kilos de peso que parecía ser hachís.

El detenido, CH.A. , aseguró que traía la droga con la intención de que, en el caso de ser detenido, pasar a disposición judicial y "quedarse en España, aunque sea en prisión".

Pero no consiguió su objetivo, ya que una vez concluidas las diligencias, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Motril que se encontraba de Guardia, cuyo titular sustituyó la pena de 20 meses de prisión por la expulsión del territorio nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento