Vecinos del Mar Menor contra el deterioro de la zona que va de Los Urrutias a Punta Brava

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha pedido por carta a la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, un plan de regeneración de las playas ante el gran deterioro ecológico que sufre el tramo de costa del Mar Menor que va de Los Urrutias a Punta Brava.

Vertidos

Pide un plan "que permita la recuperación de las playas para el baño y la restitución de sus valores naturales que ha han sufrido como consecuencia de los vertidos de la depuradora de los Alcázares a la Rambla de El Albujón y al Mar Menor" y añade "esas consecuencias afectan, al aspecto de las playas y a la calidad de sus aguas".

Ante el anuncio de las protestas de los vecinos de la zona, el Consistorio cartagenero hizo público ayer el escrito, en el que señala entre otros que desde el Ayuntamiento se asume la responsabilidad de la limpieza y acondicionamiento de la arena, además de otras medidas como la retirada de algas y aquellos elementos que disuaden a los bañistas.

Entre tanto los vecinos mantienen el calendario de manifestaciones previstas durante todo el verano, que comenzarán el próximo sábado.

El presidente de la AA.VV. de Los Urrutias, Fulgencio Sánchez, asegura todos los veranos se repite la misma historia y que finalmente no se adoptan medidas, "no se trata de buscar culpables, sino de buscar soluciones, por eso nos vamos a concentrar" y añade "ya estamos cansados de que se nos tome el pelo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento