Roban a una mujer mediante el timo de la 'estampita' 2.500 euros

  • El joven aparentaba no estar en plenas facultades mentales y le enseñó un bolso lleno de dinero.
  • La mujer, confiada, sumó 2.500 euros a la cantidad que había en el bolso.
  • El joven había cometido un timo igual en Móstoles el año pasado.

La Policía Nacional detuvo ayer a un joven de 25 años, natural de Madrid, por su presunta relación en un delito de estafa perpetrado en Gijón por el procedimiento del 'timo de la estampita'. El joven fue detenido en un hotel de Gran Canaria tras robar en Gijón a una mujer 2.500 euros.

La Policía busca a otras dos personas que fueron cómplices del detenido.

Los hechos ocurrieron el pasado día 10 cuando una mujer que transitaba por la calle Pablo Iglesias de la ciudad asturiana fue abordada por un chico joven, que aparentaba no estar en plenas facultades mentales y que le mostró el interior de un bolso que tenía colgado al hombro donde había una gran suma de dinero en billetes, según informó la Policía a través de una nota de prensa.

Gancho

El joven también le dijo a la mujer que vivía en un orfanato porque no tenía padres y que no sabía lo que iba a hacer con ese dinero. Acto seguido se aproximó al lugar una segunda persona, que en términos policiales se le conoce como 'gancho' y tras una conversación con la mujer la convenció para que cogieran el bolso con el dinero con el fin de aprovecharse y repartírselo entre ambos, instándola, no obstante, a que fuese a su casa a por más dinero para unirlo al que había en ese bolso, a lo que la mujer accedió.

En ese momento apareció en el lugar una tercera persona, que se hacía pasar por el hijo del anterior, y que se brindó a llevarlos en coche a su casa para recoger el dinero.

Víctima del engaño la mujer fue llevada a su domicilio donde recogió 500 euros en metálico y la cartilla del banco, con la que posteriormente sacó 2.000 euros más de su cuenta de ahorro, dinero que entregó a uno de los individuos que le había acompañado tanto a su casa como a la sucursal bancaria.

Posteriormente la mujer se dirigió con estas personas al parque de los Pericones, lugar en el que le dijeron que esperase mientras llevaban al chico al orfanato, dejándole a ella el bolso con el dinero con el fin de que no desconfiase.

Sólo papeles 

Unas tres horas después, y en vista que no volvía nadie, la mujer se fue a su casa donde pudo comprobar que en el interior del bolso sólo había papeles de periódico.

Tras la denuncia formulada por la mujer, los investigadores de la Comisaría de Gijón lograron identificar al ahora detenido, que cuenta en su historial con tres detenciones por delito de estafa, uno de ellos perpetrado en Móstoles el año pasado por el mismo procedimiento que el utilizado en este caso en Gijón.

De inmediato, la Comisaría de Gijón trasladó esta información al resto de las plantillas policiales del país interesando su colaboración en orden a la detención de este individuo, teniendo en cuenta que esta clase de delincuentes se encuadran en el tipo conocido como 'itinerantes', por cometer los hechos a lo largo de toda la geografía española.

Fruto de esa colaboración agentes de la Comisaría de Policía de Maspalomas (Gran Canaria), detectaron la presencia del citado J.J.G.M. en un hotel de dicha localidad y procedieron a su detención y posterior puesta a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento