El impactante resultado de recrear un famoso golpe del videojuego 'Street Fighter II'

  • Se trata del 'sho-ryu-ken', una de las especialidades de los personajes Ken y Ryu del popular videojuego de Capcom en los 90.
  • En el canal de Youtube Vsauce han calculado la fuerza con la que se da el golpe sobre un mentón humano.
  • Recreando la fuerza ejercida con el puño sobre un muñeco de gel balístico, se comprueba que un golpe así provocaría la decapitación.
Captura del famoso golpe 'sho-ryu-ken' del videojuego 'Street Fighter II'.
Captura del famoso golpe 'sho-ryu-ken' del videojuego 'Street Fighter II'.
YOUTUBE
Captura del famoso golpe 'sho-ryu-ken' del videojuego 'Street Fighter II'.

El 'Street Fighter II' es uno de los videojuegos que marcó a una generación entera en los años 90. Dos de sus personajes más famosos, Ken y Ryu, tenían varios golpes característicos. Uno de ellos era el 'sho-ryu-ken', un puñetazo volador que garantizaba un buen daño al contrincante.

Ahora, los científicos del canal de Youtube Vsauce han decidido recrear los efectos reales de un puñetazo así.

Los investigadores calcularon que un personaje como Ken, para tumbar a otro de los grandes como Zangief, necesitaba una fuerza de 7.569 newtons.

Una vez obtenida esta información, y con el dato de los 76 centímetros existentes entre el puño y el mentón de la víctima justo antes de iniciarse el golpe, recrearon con un puño ortopédico y un muñeco fabricado con gel balístico y materiales análogos al hueso el impacto. El resultado no puede ser más sorprendente: un golpe como el 'sho-ryu-ken' provocaría la decapitación del que lo recibiera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento