Íñigo Méndez de Vigo destaca la "soberbia extraordinaria" de los líderes de los nuevos partidos

El candidato al Congreso por el PP de Palencia y ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha destacado este viernes en un acto central del Partido Popular en Palencia, la "soberbia extraordinaria" de los líderes de los nuevos partidos en referencia a Albert Rivera y Pablo Iglesias.

El candidato al Congreso por el PP de Palencia y ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha destacado este viernes en un acto central del Partido Popular en Palencia, la "soberbia extraordinaria" de los líderes de los nuevos partidos en referencia a Albert Rivera y Pablo Iglesias.

Ante un Centro Cultural Provincial abarrotado, en el que se han congregado alrededor de 350 personas, ha explicado que en las banderolas de publicidad electoral de Podemos, Ciudadanos y PSOE no hay candidatos, ya que aparecen una carta, Rivera y Pedro Sánchez, en vez de los candidatos palentinos.

Así, Méndez de Vigo, quien sí aparece en las banderolas, ha manifestado que lo ha hecho porque quiere que los palentinos le pidan explicaciones si llega al Congreso, y se ha comprometido a volver a Palencia a dar explicaciones "porque esa es la esencia de la representación y la democracia".

"El Partido Popular pone ojos y cara a sus candidatos, el resto no tiene a nadie que vaya a venir aquí a rendir cuentas" ha añadido. En este sentido ha calificado al líder de Podemos como un "comunista" que ahora se disfraza de otra cosa, y que ha apuntado que lo primero que hará si llega a ser presidente del Gobierno será un referéndum en Cataluña, o lo que es lo mismo "ir contra la Constitución" ha aseverado.

Por otra parte, ha acusado a Albert Rivera de estar "muy nervioso" durante el debate celebrado este lunes mientras explicaba que las campañas sirven para retratarse y al PSOE de estar preocupado por ver quién ocupará el cuarto lugar.

El candidato palentino ha afirmado sentirse "inseguro" con cualquiera de los tres partidos porque no sabe a dónde le llevan y no se fía de que "tengan las recetas para llevarnos a un lugar seguro". Ante estas ideas, ha presentado a un líder popular como una persona normal, "del terruño", humilde, "frente a estos jóvenes que se caracterizan por no haber hecho nada y tener una soberbia extraordinaria".

"Somos un partido que quiere hacer cosas para la gente, tenemos un programa que funciona y lo demostramos todos los días" ha subrayado, mientras recordaba que la gente confía en el PP cuando las cosas van mal porque gestionan bien.

Así, Íñigo Méndez de Vigo ha apuntado que el PP va en la buena dirección y que ante los indecisos, está en sus manos "cambiar el destino" en los días de campaña que quedan para seguir en esta senda.

Balance de los últimos cuatro años

El candidato por el PP de Palencia ha hecho un repaso por los cuatro años de legislatura y ha hablado de la herencia del PSOE por la que los españoles han padecido recortes y atravesado dificultades. "Mariano Rajoy tuvo que tomar decisiones muy difíciles, porque gobernar es optar y nuestro objetivo era ayudar a aquellos más desfavorecidos y necesitados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento