Tudanca: "Lo peor que ha hecho el PP en estos cuatro años es alejar a los ciudadanos de las instituciones"

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha remarcado este viernes en la capital burgalesa que "lo peor que ha hecho el PP en estos cuatro años es alejar a los ciudadanos de las instituciones".
Tudanca en un mitin en Burgos
Tudanca en un mitin en Burgos
EUROPA PRESS
Tudanca en un mitin en Burgos

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha remarcado este viernes en la capital burgalesa que "lo peor que ha hecho el PP en estos cuatro años es alejar a los ciudadanos de las instituciones".

Durante un acto de campaña en la Casa de Cultura de Gamonal, en el que ha participado el secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, Luis Tudanca, ha señalado además que el Partido Popular ha hecho, a lo largo de esta legislatura, "lo que siempre quiso hacer y nunca se atrevió a hacer" y ha lamentado que "tanta crueldad" no haya servido para nada porque, hoy en día, existe más paro, menos derechos y menos salarios.

Al respecto, ha recordado que el Partido Popular ha impulsado recortes sociales y privatizaciones como la del Hospital Universitario de Burgos porque "no cree en la sanidad pública".

El secretario general del PSOE de Castilla y León ha recalcado además que las elecciones del 20 de diciembre son unos "comicios históricos" en los que se decide el futuro de España y ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de haber acabado, entre otras cosas, con la negociación colectiva y los pueblos. "Como siga gobernando va a acabar con los pueblos de Burgos, Castilla y León y España", ha puntualizado.

En su discurso, Luis Tudanca también ha lamentado la emigración de talento que se ha registrado durante los últimos años en España y ha acusado a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, de racismo al señalar que mucha gente de la que se ha marchado de España durante la crisis no había nacido en el país.

CORRUPCIÓN

Tudanca se ha condenado, por otro lado, la corrupción en el seno del Partido Popular y ha lamentado que al PP le parezca normal que se haga negocio con el dinero de todos los ciudadanos. "Rajoy va a taner más amigos en la cárcel que el Vaquilla", ha añadido.

Respecto a Ciudadanos, Luis Tudanca ha vinculado a la formación de Albert Rivera con las políticas de derechas, mientras que de Podemos ha señalado que "ha pasado de querer hacer un proyecto constituyente a querer reformar la Constitución".

El candidato socialista al Senado, Ander Gil, ha abierto el acto ante un auditorio de unas 600 personas en el que ha lamentado que la "vieja y oxidada" política del PP se haya inventado una "caza despiadada de los socialistas" que, según ha señalado, da más fuerza interior al PSOE. "Un socialista jamás deja de luchar, ni tira la toalla", ha añadido.

Ander Gil ha destacado que el 20 de diciembre el PSOE "teñirá de rojo" el país y ha pedido a Pedro Sánchez que traslade a los socialistas vascos su gratitud por haber paralizado el fracking en el País Vasco, a la vez que ha pedido que no se apoyen los Presupuestos Generales de Castilla y León si no se paralizan los proyectos de extracción de gas no convencional en la Comunidad.

IGUALDAD

La secretaria general del PSOE de Burgos y candidata al Congreso de los Diputados, Esther Peña, ha señalado que los socialistas son los únicos que creen en la igualdad y ha remarcado que se necesita un Gobierno del Partido Socialista para recuperar el Hospital Universitario de Burgos, así como para apostar dar solución a otras tantas demandas sociales en la ciudad y provincia.

Esther Peña se ha referido en su discurso al candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, al señalar que "aunque la derecha se vista de seda, derecha de se queda" y al condenar la violencia de género, mientras que se ha dirigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para despedirse de él como máximo representante del Ejecutivo central.

Respecto al candidato burgalés al Congreso de los Diputados de Podemos, Miguel Vila, ha ironizado al señalar que le va a regalar una brújula para que sepa por dónde ir en una provincia a la que sólo había venido para visitar la Catedral. "Hay que aglutinar el voto socialista", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento