Turismo.-Los alojamientos de la provincia registran 642.000 viajeros y 1,1 millones de pernoctas hasta octubre

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y el consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, han visitado este viernes la Oficina de Información Turística de la Provincia, ubicada en la Plaza del Triunfo, que, a fecha de 30 de noviembre, ya había registrado al visitante número 500.000 de este año 2015, cuando en 2014 no se alcanzó esta cifra hasta finales de año.
El turismo sigue en su apogeo.
El turismo sigue en su apogeo.
DIPUSEVILLA
El turismo sigue en su apogeo.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y el consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, han visitado este viernes la Oficina de Información Turística de la Provincia, ubicada en la Plaza del Triunfo, que, a fecha de 30 de noviembre, ya había registrado al visitante número 500.000 de este año 2015, cuando en 2014 no se alcanzó esta cifra hasta finales de año.

Con este motivo, Villalobos y Fernández han realizado un balance sobre la marcha de la actividad turística en la provincia, en torno a la que ambos han realizado una valoración muy positiva.

Para Rodríguez Villalobos, este adelanto en el registro del visitante 500.000 en la Oficina de Turismo de la Provincia confirma "el excelente momento de la actividad turística en los municipios sevillanos, porque, hasta octubre, el conjunto de alojamientos reglados de la provincia han alcanzado un millón ciento sesenta mil pernoctaciones, lo que supone un incremento del 24% con respecto al año anterior. Estas pernoctaciones han sido generadas por los más de 642.000 viajeros alojados, lo que se traduce en un aumento del 17%".

Rodríguez Villalobos ha señalado que, en este medio millón de visitantes atendidos hasta noviembre, en esta oficina de Turismo dependiente de la Diputación, destacan "de forma extraordinaria" los de origen extranjero, concretamente un 69%, mientras que los de nacionalidad española han supuesto el 31%.

Por otra parte, Villalobos ha destacado el número de turistas atendidos en estas instalaciones durante este pasado puente festivo, que alcanzó la cifra de 10.500 entre el 4 y el 8 de diciembre, lo que supone un incremento del 70% con respecto al pasado año. "Aunque hay que tener en cuenta que este año el puente ha tenido un día más, no deja de ser un aumento muy llamativo".

A fin de continuar "en la misma tendencia positiva" en lo que respecta al turismo de la provincia durante los próximos meses, el presidente de la Diputación ha señalado como fórmula "el trabajo conjunto con el sector y las demás administraciones". Con respecto a la Consejería, Villalobos ha destacado la cooperación, "tanto en la creación de productos que ayuden a romper la estacionalidad turística (un gran reto) como en el Plan de Promoción Turística". Respecto a este último, el Plan de Promoción Turística, la Diputación, a través de Prodetur, ha llevado a cabo, en este año 2015, cerca de un centenar de acciones directas, entre asistencias a ferias, jornadas, misiones comerciales y presentaciones del destino; y otras tantas actuaciones de promoción inversa (viajes de familiarización para profesionales del sector y periodistas nacionales e internacionales).

La Oficina de Información Turística de la Provincia de Sevilla ha vuelto a renovar, recientemente, la marca de calidad "Q", que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española con el fin de identificar a las entidades turísticas cuyos servicios cumplen con unos requisitos de calidad orientados a la satisfacción de los clientes. Para el presidente de la Diputación, este certificado "acredita el trabajo que viene realizando esta oficina en pro de un servicio de máxima calidad a los visitantes".

Desde el año 2012 la Oficina de Turismo de la Diputación es la primera en toda la Comunidad en ofrecer un servicio unificado de información turística integral, referida a la provincia incluida la capital, y al resto de Andalucía. Este punto de información está dotado de las últimas tecnologías en lo que se refiere al servicio de atención turística. En este sentido, cuenta con pantallas táctiles que ofrecen información en varios idiomas, junto a vídeos y fotografías de la capital y de los 104 municipios de la provincia.

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