El Ayuntamiento de Murcia convoca 974 plazas de empleo público

Los funcionarios recuperarán todos los días de asuntos particulares, propios y por antigüedad

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado este viernes, de forma definitiva, la oferta de empleo público de 2015, que permitirá ofrecer un total de 974 plazas, de las cuales, 430 serán para la regularización de personal laboral indefinido no fijo; 272 se cubrirán por promoción interna; 242 se destinarán a la consolidación de vacantes ocupadas por interinos y 30 plazas serán para el cuerpo de bomberos.

En concreto, el concejal de Modernización de la Administración, José Guillén, ha precisado que las 430 plazas de regularización de personal laboral indefinido no fijo salen a concurso, por lo que se podrá presentar "todo el mundo que quiera"; y las 242 para la consolidación de vacantes ocupadas por interinos salen también a concurso público; mientras que las 272 restantes son de promoción interna.

Las primeras plazas que serán convocadas serán las correspondientes al cuerpo de Bomberos, cuyas bases serán publicadas en el primer trimestre de 2016, mientras que el plazo de instancias será abierto el segundo trimestre y las pruebas se realizarían en el último trimestre del año.

Desglose de plazas por grupos

En cuanto al cupo de plazas para consolidación de vacantes ocupadas por funcionarios interinos, 12 plazas corresponden a conductor del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS); mientras que dos son para operador de sala del SEIS; una para suboficial del SEIS; cuatro de educador social; tres de arquitecto y 19 de arquitectos.

Igualmente, este cupo incluye una plaza de auxiliar de arqueología; dos de auxiliar de topografía; una para auxiliar técnico de infraestructuras eléctricas; tres de auxiliar técnico de ingeniería industrial; 11 de delineante; una de diplomado en trabajo social; 12 de educador; y seis de gestión de administración general.

Asimismo, cuatro corresponden a ingeniero técnico de obras públicas; tres a ingeniero de Telecomunicaciones; dos a ingeniero técnico en Topografía; seis a ingeniero técnico industrial; una para ingeniero de Caminos, Canales y Puertos; 5 para inspector urbanístico; 17 para técnico de administración general; 2 de letrado asesor; y una de médico.

De igual manera, habrá ocho plazas de operario de escuelas infantiles; 38 de ordenanza; una de técnico superior de laboratorio; dos de técnico superior en Medio Ambiente; cuatro de auxiliar técnico de Ingeniería Civil; una de técnico auxiliar de laboratorio; dos de técnico auxiliar de información urbanística; y una de técnico auxiliar de actividades socioculturales.

Además, en este cupo se incluye 12 plazas de técnico medio de Educación y Cultura; tres de veterinario; 20 de auxiliar de biblioteca; una de asesor jurídico; una de economista; y una de técnico especialista en sanidad ambiental.

En cuanto a la oferta de consolidación de plazas ocupadas por personal laboral interino, se encuentran una de diplomado en trabajo social; una de técnico superior en medio ambiente; una de técnico auxiliar medioambiental; tres de ayudante electricista; cuatro de ayudante carpinteria; una de taquillero; una de técnico auxiliar comunicación; ocho de conserje de colegio; una de conserje operario; y una de conserje.

Asimismo, incluye 90 plazas de auxiliar administrativo; cuatro de auxiliar de bibliotecas; una de auxiliar de topografía; una de ayudante de jardines; dos de cobrador de rentas; 101 de conserje de colegio; 12 de conserje-operario; cuatro de delineante; 40 de oficial (varios oficios); cinco de operario telefonista; una de operario; ocho de operario zoonosis; 134 de ordenanza; cinco de peón de jardines; dos de técnico auxiliar de actividades socioculturales; una de técnico auxiliar de bibliotecas; cinco de vigilante; y 14 de vigilante inspector plazas y mercados.

En cuanto a las plazas de promoción interna, se encuentran cuatro de suboficial del SEIS; nueve de sargento del SEIS; 22 de cabo del SEIS; cuatro de oficial de Policía Local; 12 de Sargento de Policía Local; 20 de cabo de la Policía Local; tres de oficial de Zoonosis; tres de letrado asesor; y una de diplomado en Educación Física.

Asimismo, contempla una plaza de gestión de Administración General; una plaza de técnico en Medio de Comunicación; 10 de auxiliar administrativo; nueve de técnico de Mantenimiento de sistemas Informáticos; cinco de analista Programador; una de analista de Aplicaciones; y ocho de técnico auxiliar de Información y Atención Ciudadana.

Asimismo, incluye dos plazas de Vigilante de Obras; una de técnico Medio de Programas de Empleo; 45 de técnico medio de Programas Socioculturales; una de técnico deportivo de primer nivel; 60 de administrativo de Administración General; 16 de técnico medio de Educación y Cultura; 17 de inspector de Plazas y Mercados; y 14 de inspector de Obras.

Paga extraordinaria

Igualmente la Junta ha dado el visto bueno al abono de la parte proporcional de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 para completar el 50 por ciento. El Ayuntamiento ingresará el resto a sus funcionarios en el próximo ejercicio.

El acuerdo alcanzado hoy supone la mayor oferta de empleo público de la historia del Ayuntamiento de Murcia, que permitirá dar mayor estabilidad a la plantilla, consolidando las plazas de personal interino y de laborales no fijos.

Esta amplia oferta de empleo público supone, en la práctica, empezar a dejar atrás los años de dificultades económicas que obligaron a las administraciones públicas a adoptar medidas que han supuesto un gran esfuerzo y sacrificio para los funcionarios de este ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento