Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Badajoz tiene una mayor presencia en los buscadores de Internet que Mérida y Cáceres

  • La ciudad tiene 34.076.727 referencias.
  • La primera referencia en Google es al Ayuntamiento.

Internet se ha convertido en herramienta de referencia a la hora de buscar información sobre cualquier tema, ya sea para un trabajo de clase, documentación para un estudio de mercado o guía turística a la hora de planificar un viaje, informa Región Digital .

Por este motivo hemos buscado referencias a Badajoz en los principales buscadores de Internet y nos hemos encontrado que la ciudad tiene 34.076.727 referencias, frente a las 21.973.921 de Mérida y las 31.376.000 de Cáceres. Estos buscadores rastrean en sus bases de datos las páginas web que hagan referencia a la palabra buscada, además se tienen en cuenta, de manera general, datos como si la palabra clave aparece en el nombre de la propia página web, el número de visitas o la cantidad de enlaces en otras webs que conectan con ella.

De ahí que unas páginas aparezcan en los primeros puestos y otras al final. En esta primera búsqueda en el buscador más conocido, Google , la palabra Badajoz obtiene 24.200.000 resultados. La primera página que aparece en referencia a la ciudad es la del propio Ayuntamiento , seguida de una referencia en la Wikipedia , la enciclopedia libre hecha por los internautas, y la tercera es la de la Diputación de Badajoz , con sede en la ciudad.

La ciudad tiene 34.076.727 referencias, frente a las 21.973.921 de Mérida y las 31.376.000 de Cáceres

El buscador de MSN o es más selectivo o encuentra menos datos ya que nos devuelve 1.525.727 resultados, además afina menos en cuanto al territorio y nos presenta tres de las cinco primeras referencias relacionadas con organismos de la Diputación Provincial. Finalmente, Yahoo abarca más que la página de Microsoft y nos ofrece 8.350.000 enlaces, aún así empieza hablando del equipo local de fútbol y de la Diputación Provincial.

Afinando la búsqueda

Como la red de redes es inmensa y solo una palabra puede darnos más información de la que necesitamos, decidimos acotar la búsqueda añadiendo la palabra Extremadura en la búsqueda de localidades. De esta manera pretendemos eliminar de la criba las localidades americanas que recibieron nombres similares a través de los conquistadores extremeños así como conseguir en el caso de Cáceres y Badajoz se centren en las ciudades y no en las provincias con ese nombre.

En este caso Badajoz vuelve a ganar, gracias sobre todo a las 3.020.000 referencias que le da Yahoo, con un total de 6.396.727 resultados frente a los 4.130.199 de Cáceres y los 3.168.365. En esta búsqueda las primeras páginas web encontradas están relacionadas en su mayoría con actividades comerciales desarrolladas en cada una de las localidades, aunque en el caso de Badajoz las referencias en los medios de comunicación es lo que le ha permitido situarse en cabeza.

Hay que hacer una criba para eliminar las localidades americanas que recibieron nombres similares a través de los conquistadores extremeños

Políticos

En el caso de los políticos de Badajoz sale ganando el portavoz de la oposición, el socialista Francisco Muñoz, con 797.365 referencias frente a las 63.775 del alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán.

Al buscar sus nombres asociados a la palabra Badajoz, Muñoz saca ventaja gracias a sus 12 años como consejero de la Junta de Extremadura, y que además, su nombre y apellido son más comunes, lo que le añade unos cuantos resultados más. A Celdrán su condición de senador le da unas cuantas referencias, pero no son suficientes para alcanzar a su competidor.

4 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser emeritense
1
Avatar genérico
Dice ser emeritense, 24.07.2007 - 21.02h

Será lo único que hacen desde la Diputación y los que cobran de trabajos al Ayuntamiento. A VER SI ESPAVILAMOS ESTA LEGISLATURA Y EL DINERO NO SE LOS GASTAN EN CENAS Y COMIDAS Y MIRAN MAS POR LA CIUDAD!! PANDILLA DE URBANISTAS ENGORDANDO EL PATRIMONIO COMO EL BONILLA QUE TODO EL MUNDO SABE QUE COBRA COMISIONES PARA DAR LOS PERMISOS, LAHIJA PISO AL COSTO Y TODO DE PRIMERA!! BADAJOZ NO TIENE EL PATRIMONIO DE CACERES NI MERIDA PERO...SE PUEDE HACER MASSSSSSS APARTE DE SALIR EN INTERNET!!! SEÑOR CONCEJAL DE TURISMO

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser toñi f
2
Avatar genérico
Dice ser toñi f, 01.08.2007 - 23.54h

hola estremeños-a

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Pacense, extremeña, española y europea
3
Avatar genérico
Dice ser Pacense, extremeña, española y europea, 06.08.2007 - 00.54h

Bueno, eso de que Badajoz no tiene patrimonio cultural lo dirá una persona que no conoce realmente Badajoz y que se encuentra CEGADO por el resentimiento hacia la ciudad vecina. Para empezar me gustaría invitarle "Señor Emeritense" a pasar los carnavales aquí, o la semana Santa, o la Feria de San Juan, y eso refiriendome solo a fechas determinadas, si quiere también puede venir un día cualquiera y pasear por el Casco Antiguo, la Alcazaba, los numerosos parques de la ciudad, Puerta de Palmas, o si lo prefiere también puede venir de turismo comercial, y así formaría usted parte de todas aquellas personas que visitan Badajoz y la hacen una de las ciudades españolas con mayor turismo. Pero no obstante si prefiere seguir obcecado con qué ciudad es mejor o peor, allá usted. Solamente decirle que como extremeña estoy un poco harta de que se eche mierda en vez de ensalzar nuestra comunidad para promover un mayor desarrollo de la misma en todos los ámbitos. Un saludo!

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Hurac
4
Avatar genérico
Dice ser Hurac, 08.08.2007 - 14.45h

Y acaso es extraño? Somos más grandes que Caceres y casi doblamos en población a Mérida.

Asi que, por logica, debe de haber mas referencias.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos