Destinados 3,86 millones para costes laborales de personas con discapacidad en centros especiales de empleo

El Consejo de Gobierno del Principado ha acordado este viernes conceder subvenciones por 3.865.403,57 euros para financiar los costes salariales de las personas con discapacidad que trabajan en los centros especiales de empleo.

El Consejo de Gobierno del Principado ha acordado este viernes conceder subvenciones por 3.865.403,57 euros para financiar los costes salariales de las personas con discapacidad que trabajan en los centros especiales de empleo.

En concreto, estos fondos permitirán que el Gobierno de Asturias financie hasta el 50% del salario mínimo interprofesional de las nóminas de 2.300 empleados de los centros especiales durante el segundo semestre de este año, según indican desde el Ejecutivo asturiano.

En Asturias funcionan alrededor de un centenar de centros especiales de empleo, que persiguen la integración laboral de personas con discapacidad, asegurándoles un empleo remunerado, de modo que al menos el 70% de la plantilla está formada por discapacitados, explican desde el Gobierno autonómico.

Además, el Consejo de Gobierno ha autorizado el gasto de 962.222 euros para el soterramiento de ocho líneas de alta tensión, dos de ellas de 50 kilovatios y otras seis de 20 kilovatios, propiedad de Hidrocantábrico Distribución Eléctrica y afectadas por la construcción de los accesos al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) desde la autovía AS-II en La Corredoria (Oviedo). Está previsto que los trabajos finalicen antes de que acabe el año.

Nuevas tecnologías en la escuela

Igualmente, el Ejecutivo asturiano ha aprobado este viernes un convenio de colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la entidad pública 'Red.es' para extender el acceso de los centros docentes públicos a la banda ancha ultrarrápida, que permite navegar por Internet a 100 megabytes por segundo.

El acuerdo se desarrollará en varias fases. Así, en un principio se analizará la dotación tecnológica de cada uno de los centros educativos y se realizará un estudio de la situación para impulsar a continuación un plan de trabajo.

El objetivo final es que tanto desde las aulas como desde el resto de las instalaciones de los centros de Primaria y Educación Secundaria Obligatoria (ESO) se pueda acceder a servicios de telecomunicaciones de banda ancha ultrarrápida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento