Un total de 35 empresas optan a la construcción del nuevo edificio universitario de Osuna

Está previsto que las obras comiencen en el primer trimestre del próximo año 2016, con un plazo máximo de término de un año y medio

La alcaldesa de Osuna (Sevilla), Rosario Andújar, ha dado a conocer que son 35 las empresas que se han presentado al concurso de adjudicación de las obras para la edificación del Centro de Recursos y Aprendizaje en el Medio Rural (Crear), que será el espacio que sirva para la ampliación de la actual escuela universitaria de Osuna.

Tras esta primera mesa de contratación, que preside la alcaldesa ursaonense, junto con miembros del equipo de gobierno y representantes de los grupos de la oposición de la corporación municipal, Andújar ha indicado que ésta se establece para comprobar que las empresas participantes aportan toda la documentación necesaria requerida, tramitación que han superado estas 35 empresas.

Según ha explicado el Consistorio de Osuna en una nota, el gran interés que ha despertado la construcción de este nuevo edificio ha llevado a que concurran empresas de distintos puntos de España como Sevilla, Granada, Málaga, Almería, Jaén, Badajoz, Madrid y Orense, siendo Ufacón, S.L. la única empresa local que se ha presentado a este concurso.

Estas 35 empresas deberán presentar antes del 11 de diciembre, en sobre cerrado, su propuesta económica, es decir, el presupuesto de la obra, el período de garantía que ofrecen a la misma una vez terminada y el tiempo de ejecución, que no ha de superar el máximo de 18 meses.

Ese día se volverá a reunir la mesa de contratación para proceder a la apertura de dichos sobres y conocer cuál es la mejor oferta económica en función de los tres criterios anteriores, lo que determinará finalmente la empresa seleccionada para llevar a cabo esta edificación.

Designada la misma y superados todos los trámites burocráticos legalmente establecidos, la alcaldesa ha manifestado que está previsto que las obras comiencen en el primer trimestre del próximo año 2016 y que se esperan que estén terminadas en ese plazo máximo de año y medio para hacer posible que este nuevo edificio entre en funcionamiento para el curso 2017-2018, que además tendrá un carácter funcional, con instalaciones específicas para albergar todas las especialidades actuales y los nuevos grados que se puedan ir incorporando, una vez que se disponga de este espacio.

El nuevo centro, que cuenta con un presupuesto de 7,6 millones de euros, se ubicará en una superficie de 6.800 metros cuadrados que se distribuirán en tres plantas y estará ubicado en la avenida de la Constitución, junto a la residencia universitaria. Dispondrá de 16 aulas, un aula de informática, 22 despachos, 14 seminarios y todos los espacios auxiliares, como es una biblioteca, laboratorios, sala de lectura, conserjería, cafetería, comedor y aparcamientos.

Esta ampliación se hacía necesaria por el crecimiento de los grados en la escuela universitaria, además del nuevo máster de Secundaria. Este aumento ha propiciado que ya sean más de un millar los estudiantes matriculados en esta escuela adscrita a la Universidad de Sevilla; con este nuevo edificio, más de 1.800 estudiantes pueden encontrar un espacio idóneo para sus cursar sus grados universitarios, dándose así un salto cualitativo en las enseñanzas superiores.

Finalmente, dada la importancia y envergadura de este proyecto, desde el Ayuntamiento de Osuna se espera que la edificación de este nuevo centro universitario favorezca a crear un mayor dinamismo en el sector de la construcción y, en consecuencia, en todos aquellos gremios profesionales directamente relacionados con éste.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento