CSI-F Extremadura manifiesta a Vara su "malestar" por no haber sido incluido en el Acuerdo del Diálogo Social

El presidente del sindicato CSI-F Extremadura, Benito Román, ha manifestado al presidente del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, su "malestar" por no haber sido incluida la central sindical en el Acuerdo de Diálogo Social.

El presidente del sindicato CSI-F Extremadura, Benito Román, ha manifestado al presidente del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, su "malestar" por no haber sido incluida la central sindical en el Acuerdo de Diálogo Social.

En declaraciones a los medios tras un encuentro con Vara en la sede de Presidencia, en Mérida, Román ha destacado que "no se puede obviar a un sindicato que tiene casi a un 14 por ciento de representatividad de todos los trabajadores de Extremadura".

Cabe recordar que el Acuerdo del Diálogo Social fue suscrito por Fernández Vara y los secretarios regionales de UGT y CCOO, Francisco Capilla y Julián Carretero, respectivamente, y el representante de la patronal extremeña, Francisco Javier Peinado.

Propuestas para "mejorar" la región

Benito Román ha resaltado que, entre otros asuntos, ha hablado con Vara "fundamentalmente de diálogo social, presupuestos generales y restitución de los derechos que se le han arrebatado a los empleados públicos en estos últimos años".

Así, ha señalado que le ha ofrecido a Fernández Vara la "entera disposición" del sindicato y la posibilidad de "llevar a cabo propuestas que vayan en la línea de favorecer y mejorar" la región.

No obstante, Román ha asegurado que dichas propuestas deber ser "a través de las líneas" que se ha marcado el sindicato de "servicio, profesionalidad e independencia".

De esta forma, Benito Román ha asegurado que el sindicato "quiere cambiar las cosas sin hacer partidismo", puesto que CSI-F "ni ha puesto a este gobierno, pero tampoco lo quiere quitar".

Por otro lado, ha indicado que el presidente extremeño le ha trasladado que va a "valorar" que CSI-F "esté en todos y cada uno de los foros de diálogo social para llevar la voz de los empleados públicos y trabajadores en general", un extremo que el sindicato ha propuesto a Vara.

Calendario de oposiciones

Asimismo, Benito Román ha propuesto también a Fernández Vara que "es necesario" que de "forma inmediata y para todos los sectores" se elabore un "calendario de oposiciones", para "darle certidumbre a aquellos compañeros que quieren acceder a la función pública".

En este sentido, Román ha comentado que Vara le ha explicado que el calendario de las oposiciones lo ve "factible", ya que la Junta de Extremadura "está trabajando" en ello.

Además, el presidente del Ejecutivo regional le ha adelantado a Román, como éste ha resaltado, que "dentro de poquitas fechas igual puede haber noticias al respecto de la publicación de algún calendario de oposiciones".

Restitución de los derechos de los empleados públicos

Entre las cuestiones abordadas por Benito Román y Fernández Vara también se encontraban algunas relativas a "la restitución de los derechos que se le han arrebatado a los empleados públicos".

Por un lado, Román le ha manifestado a Vara que "es necesario volver a la jornada laboral de las 35 horas, ya que las 37 horas y media no han servido absolutamente para nada".

Asimismo, el presidente de CSI-F Extremadura ha indicado que en la reunión con Fernández Vara también han hablado de los presupuestos generales, respecto a lo que el sindicato ha manifestado que "es necesario que se llegue a un acuerdo" con el resto de formaciones políticas "para que el presupuesto de 2016 sea adaptado a ese año".

También, Benito Román le ha ofrecido a Fernández Vara "un plan de recursos humanos de todas las administraciones" para conocer "lo que realmente se necesita en cuanto a plantillas y necesidades en todos los ámbitos".

Además, el sindicato quiere que "se dignifique la labor que están haciendo todos y cada uno de los empleados públicos en Extremadura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento