"Un vigilante del metro me rompió el tímpano a bofetadas por colarme"

  • Un joven de Getafe denuncia que él y un amigo fueron agredidos por cinco guardias.
  • Habían entrado sin pagar en la estación de Sol.
Carlos, ayer, en una estación de Metrosur. (JORGE PARÍS)
Carlos, ayer, en una estación de Metrosur. (JORGE PARÍS)
Carlos, ayer, en una estación de Metrosur. (JORGE PARÍS)
A Carlos Vásquez colarse en el metro le costó muy caro. El lunes, según su versión, cinco vigilantes de seguridad de la estación de Sol le propinaron a él y a un amigo una paliza que le ha provocado "contusiones y la perforación del tímpano", según consta en el parte médico del Hospital de Getafe.

"Estuvimos tomando algo por el centro y a eso de la una de la madrugada nos metimos en el metro", explica este joven getafense de 18 años y estudiante de Aeronáutica.

De los tres amigos que iban, "dos nos colamos, y cinco vigilantes nos llamaron la atención". Carlos dice que en ese momento "salimos corriendo a la calle". Una vez fuera decidieron descansar en un portal cuando "de repente llegó uno de ellos, nos agarró del pelo y nos volvió a meter de nuevo al metro. Me dijo: ‘Mira lo que me has hecho, tengo un esguince y me has hecho correr’". A partir de aquí «nos empezaron a dar tortas, una de ellas me perforó el tímpano». Tras la agresión, Carlos y su amigo llamaron a la Policía y pusieron una denuncia. Hoy tiene que ir al otorrino para ver si finalmente tienen que operarle.

Metro aseguró ayer a este periódico que el lunes de madrugada no se registró ninguna incidencia.

Insultos y agresiones

Ésta no es la primera vez que los usuarios del metro denuncian agresiones. En octubre de 2006, dos hermanos peruanos de 16 y 17 años contaron a 20 minutos que unos vigilantes de Sol les increparon con insultos. En abril de este año, un ecuatoriano denunció a seis vigilantes por una paliza en Legazpi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento