Un paraíso... sólo para los padres

El pequeño tamaño del recinto permite que las familias puedan tener bien vigilados a los más pequeños. Sin embargo, la instalación no está demasiado limpia.
Piscina de Vallecas.
Piscina de Vallecas.
Piscina de Vallecas.
Junto al estadio de fútbol de Vallecas está la entrada al complejo de piscinas de Vallecas, que utiliza mucha de la gente del barrio. Decenas de niños chapotean en alguna de las dos piscinas: en la exclusivamente pensada para ellos, la pequeña, y también en la más grande. Hay muchísimos pequeños.A pesar de estar junto a un parque, dentro de las instalaciones casi no hay espacio verde ni mucho más sitio, más allá del área de baños. El bar está a un paso del agua, y también el pequeño merendero. Las zonas para tumbarse o estar al sol están tan cercanas a la piscina que todo es fácil de ver. Y eso es justamente lo que tranquiliza a los padres y madres que vigilan de cerca lo que hacen sus hijos. «Está bien porque puedes venir con ellos y sabes dónde están y lo que hacen», dice Patricia Sánchez, madre de dos hijos.

«Sabes si están bien o si tienen algún problema, y mientras tú te tumbas o te tomas un refresco en el bar. No pueden ir demasiado lejos». Además, cada una de las piscinas está patrullada por al menos dos cuidadores que no apartan la vista.

Para jóvenes, o gente sin hijos, que deseen silencio y calma, no es la piscina ideal. Ruido y salpicones hay de sobra, y también sobra un poco la suciedad. La única posibilidad de encontrar tranquilidad es irse directamente a otra piscina.

Datos básicos: Dirección Arroyo del Olivar, 61. Bono de 10 baños 34,80 euros. Horario De 11 a 21 horas todos los días. Teléfono 91 303 06 08. Transporte Metro: Portazgo. Buses 10, 54, 58, 103.

Próxima entrega: piscina de Parla

y puedes leer todas las anteriores en...

www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento