El detenido por matar a su expareja en Lebrija tenía una orden de alejamiento

  • Fuentes de la investigación afirman que los hechos han ocurrido sobre las seis de la mañana de este miércoles en el domicilio de la mujer asesinada.
  • El supuesto agresor se habría autolesionado después, por lo que ha acudido a un centro de salud.
  • Existían denuncias previas contra el arrestado por parte de la víctima por violencia machista y había una orden de alejamiento.
Minuto de silencio en protesta por la muerte de una mujer asesinada por su expareja.
Minuto de silencio en protesta por la muerte de una mujer asesinada por su expareja.
EFE
Minuto de silencio en protesta por la muerte de una mujer asesinada por su expareja.

La Guardia Civil ha detenido este miércoles a un hombre de 40 años como presunto autor de la muerte de su expareja en la localidad sevillana de Lebrija, el cual tenía en vigor una orden de alejamiento respecto de la víctima que había sido dictada por un juez el pasado día 27 de noviembre.

En este sentido, fuentes judiciales han informado de que, ese día, la víctima presentó una denuncia por violencia de género contra el presunto agresor, lo que motivó que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Lebrija impusiera al detenido una orden de alejamiento y le prohibiera comunicarse con su expareja.

Las mismas fuentes han precisado que los hechos han tenido lugar sobre las 6.00 horas, cuando, en el marco de una "confrontación física" —no se ha hallado arma homicida—, el hombre ha acabado supuestamente con la vida de su exmujer, de 36 años y con dos hijos, de 11 y 7 años.

Fuentes de la investigación han indicado que, tras ocurrir los hechos en el domicilio de la mujer asesinada, el presunto agresor, vecino de El Cuervo, se habría autolesionado, por lo que ha acudido al centro de salud de la localidad para curarse las heridas.

Desde el propio centro de salud se ha dado aviso a la Policía Local y a la Guardia Civil, que ha detenido al presunto autor de los hechos y posteriormente ha sido trasladado al Hospital Virgen de Valme.

La alcaldesa de la localidad, María José Fernández, ha agregado en declaraciones a Efe que el hombre irrumpió en el piso "de manera agresiva". Aunque se ha establecido el secreto de sumario, la regidora ha apuntado que todo parece indicar que "es posible que haya habido una caída desde el balcón" de la vivienda, situada en una primera planta.

Banderas a media asta

El Ayuntamiento de la localidad, gobernado por el PSOE, ha suspendido todos los actos previstos durante la jornada, tanto electorales como navideños, mientras que las banderas ondean a media asta en señal de luto.

La alcaldesa ha convocado un pleno extraordinario y urgente y se ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que acuda a las 18.00 horas a la concentración convocada por el Consistorio y por Mujeres de Lebrija Contra la Violencia de Género-Foro Social de Lebrija para mostrar su condena "más enérgica contra la violencia de género".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento