La JV-2226 de La Guardia a Puerto Alto, objeto de mejoras para favorecer el acceso a explotaciones agrarias

La vía de interés agraria JV-2226 de La Guardia al paraje de Puerto Alto --que abarca tanto los términos guardeño como el de la capital jiennense-- es, actualmente, objeto de trabajos de acondicionamiento para favorecer el acceso a explotaciones agrarias.
Obras en la JV-2226
Obras en la JV-2226
EUROPA PRESS/JUNTA DE ADNALUCÍA
Obras en la JV-2226

La vía de interés agraria JV-2226 de La Guardia al paraje de Puerto Alto —que abarca tanto los términos guardeño como el de la capital jiennense— es, actualmente, objeto de trabajos de acondicionamiento para favorecer el acceso a explotaciones agrarias.

En una nota, la Junta ha informado de que esta actuación se enmarca en el Plan Conecta2 de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural dirigido a la mejora de infraestructuras rurales de titularidad pública municipal, que favorezcan el acceso a las citadas explotaciones agrarias y contribuyan a aumentar su competitividad, siempre que unan, al menos, dos municipios diferentes o núcleos de población que, estando en un mismo término municipal, superen en ambos casos el millar de habitantes.

La JV-2226, con una longitud de 5,6 kilómetros, cuenta con un presupuesto de más de 560.000 euros para la ejecución de esta intervención.

"La mejora de los caminos rurales constituye una prioridad, ya que son unas vías muy necesarias para las explotaciones agrarias, al mismo tiempo que facilitan la vertebración del territorio", ha asegurado el delegado territorial de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Balbín, en el transcurso de una visita a los trabajos que se están acometiendo.

Las actuaciones, que se prolongan por un periodo de dos meses, incluyen movimiento de tierras, mejora del drenaje, el refuerzo del firme existente y la colocación de elementos de señalización y seguridad vial, en concreto, 25 paneles direccionales y 9.752 metros de marcas viales.

Todos los proyectos del plan Conecta2 tienen como objetivos prioritarios reducir el tiempo y los costes de acceso a los mercados; potenciar el desarrollo rural en los municipios andaluces a través de una mejor conexión entre los núcleos de población y los centros de producción; permitir el acceso a vehículos y maquinaria para la realización de labores propias de explotaciones agrarias; reducir la vulnerabilidad de los caminos rurales frente a los efectos de una climatología adversa; así como dar cobertura a la mejora de infraestructuras que no han sido objeto de ayudas anteriores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento