Un indigente, herido de gravedad en el aeropuerto de Barajas al dispararle la policía

  • Los agentes dicen que dispararon en defensa propia.
  • El indigente había protagonizado anteriormente otros incidentes en la Terminal 1.
  • El herido ha sido trasladado al Hospital Ramón y Cajal.

Un indigente de raza negra resultó herido de gravedad en en la Terminal 1 del Aeropuerto de Barajas como consecuencia de los disparos que efectuaron varios policías sobre él en defensa propia, al repeler una agresión con arma blanca.

Según fuentes policiales, los agentes intentaron «calmar» al indigente, «que se había puesto muy agresivo». Los policías dispararon al ver que el hombre se sacaba «un objeto negro» de la espalda. Le dieron en los brazos y las piernas.

Ingresa con pronóstico reservado

El suceso ocurrió minutos después de las 20.00 horas en el área de llegadas de la Terminal 1. Al parecer, el indigente vivía habitualmente en el aeropuerto y había protagonizado con anterioridad varios incidentes con la Policía Nacional y el personal de seguridad.

Tras atenderle en el lugar de los hechos, el hombre fue trasladado en UVI móvil al hospital Ramón y Cajal, donde ingresó con pronóstico reservado. El acceso de vehículos a las llegadas de la Terminal 1 permaneció cerrado temporalmente.

Un indigente apodado "Washington"

El indigente, que aparenta unos 40 años y es de complexión fuerte, es muy conocido por el personal del aeropuerto, ya que vive habitualmente en la T1, especialmente en la zona de llegadas, y era apodado "Washington".

Solía hablar solo y a gritos y siempre andaba con un carro con varias maletas y bolsas, en la cabeza llevaba o un pañuelo a modo de turbante o un gorro. También se colgaba acreditaciones que encontraba por el aeropuerto y collares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento