La reforma del Aeropuerto de Badajoz contará con una inversión de 12 millones de euros

  • Las obras se prolongarán hasta 2011.
  • El número de pasajeros pasará de los 60.000 anuales a 120.000.

Las obras de reforma del Aeropuerto de Badajoz, ubicado en la Base Aérea de Talavera la Real, contará con una inversión de 12 millones de euros y comenzarán a partir de finales de año para reformar el edificio terminal, la plataforma de estacionamiento de aeronaves y el estacionamiento de vehículos.

Según informó hoy el director de Planificación e Infraestructuras de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), José Manuel Hesse en la presentación del Plan de Modernización del aeropuerto, las obras se prolongarán hasta 2011 y según las previsiones de AENA el número de pasajeros, una vez acabados los trabajos, pasarán de los 60.000 anuales a 120.000 en 2015, una cifra que supone también un aumento en el número de aeronaves.

Sobre este aspecto, Hesse aseguró que a pesar de que el número de aviones aumentará, intentarán disponer de aeronaves con más capacidad para evitar en la medida de lo posible el aumento de las mismas. La inversión de la obra, que está respaldada en el aumento del número de pasajeros, cuenta con una primera fase encargada de la modificación de infraestructuras básicas, y la ampliación de la superficie de estacionamiento de aeronaves de pasajeros, mercancías o de incendios.

"El aeropuerto será capaz de atender un crecimiento inesperado de demanda si las compañías de bajo coste deciden operar en Badajoz", anunció Hesse. Una vez diseñado el Plan Director, AENA puso la oferta a concurso y hasta la fecha se han presentado más de 30 empresas para acometer las obras. "Ahora estamos evaluando las propuestas, pero el Consejo de Administración de AENA aceptará una de ellas antes de un mes", explicó Hesse.

El edificio terminal, donde se invertirán 9,6 millones de euros, se ampliará en superficie y contará con un aumento de puestos de facturación y con tres puertas de embarque. Por su parte, el piso superior se destinará al bloque técnico. En equipamiento se invertirán 800.000 euros, 647.000 euros en asistencia técnica, y 378.000 en seguridad, tanto en máquinas de rayos X como en seguridad para viajeros y maletas. A pesar de que las obras de reforma se prolongarán hasta 2011, Hesse aseguró que el plan inversor debe continuar en el tiempo y por ello después de ese año "se podría diseñar la segunda fase de reforma".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento