Herrera dice que no se elige entre "lo nuevo y lo viejo" sino entre "lo bueno y lo malo", lo que "conviene" y no

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha asegurado que el próximo 20 de diciembre los españoles no tendrán que elegir entre "lo nuevo y lo viejo", sino entre "lo bueno y lo malo", entre lo que "conviene" y no.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha asegurado que el próximo 20 de diciembre los españoles no tendrán que elegir entre "lo nuevo y lo viejo", sino entre "lo bueno y lo malo", entre lo que "conviene" y no.

Así se ha expresado en un desayuno de trabajo organizado por el periódico El Día de Valladolid y protagonizado por el ministro de Economía y Competitividad, escenario en el que se ha referido a la próxima cita electoral como un "cruce de caminos" en el que los españoles decidirán bien por "continuar por ese camino de solidez, de estabilidad, credibilidad y confianza" que permita aprovechar las oportunidades "de un escenario económico estable", bien por "volver a políticas que fracasaron", por la "incertidumbre" o por la "inexperiencia".

"No se trata de elegir entre lo nuevo y lo viejo, sino entre lo bueno y lo malo, entre lo que nos conviene y lo que no nos conviene", ha destacado Herrera, quien ha incidido en que se trata de decidir sobre el futuro en un escenario en el que se pueden "consolidar los sacrificios y la buena dirección" de los últimos cuatro años o "retornar a políticas que fracasaron" o apostar "por experimentos o incertidumbres".

El presidente de la Junta ha reconocido que las medidas tomadas en la legislatura que acaba no han sido "fáciles" pero han permitido orientar políticas que, "con sus luces y sus sombras" y con las discrepancias desatadas en algunos casos desde las comunidades autónomas, han orientado al país "cuatro años después" en la buena dirección.

"El Gobierno que nace de esas elecciones es consciente de la tarea hercúlea que le queda", ha afirmado antes de añadir que "bien pronto" se "remangó", adoptó "un buen número de medidas duras, difíciles, impopulares, de desgaste" lejanas a lo que se había prometido unos meses antes en campaña y "cogió el toro por los cuernos".

Herrera, quien ha ensalzado la importancia de no haber optado por la intervención europea, decisión "que engrandece a quien la toma, sobre todo cuando se toma en soledad y con responsabilidad", se ha detenido durante la presentación en la figura de De Guindos, "protagonista clave" y persona "especialmente activa y principal en el devenir político y económico de España".

Situado "en el centro del huracán" y de las "grandes decisiones" y representante de España en organismos internacionales, el ministro es "también testigo" de la percepción del "giro de 180 grados" que en los últimos cuatro años se ha tenido de España.

Este cambio ha hecho que las instituciones europeas, "que no regalan los oídos", ahora apunten a España como el país "que más crece de la zona euro".

El presidente de la Comunidad, quien ha bromeado sobre su especialización en presentaciones de Luis de Guindos, labor que se ha mostrado dispuesto a hacer en los próximos años, ha subrayado su cercanía y asequibilidad así como su disposición a "ayudar, colaborar, estar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento