Armengol confirma que el Govern está luchando para conseguir la "declaración de emergencia" del emisario de Talamanca

El PI insiste en que una mala depuración pone más en peligro a la posidonia que las anclas de los barcos

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha confirmado este martes en el pleno del Parlament que el Govern está luchando para conseguir la emergencia de la obra del nuevo emisario de Talamanca, en Ibiza para avanzar en su solución, al tiempo que, como presidenta de la Comunidad Autónoma, ha "pedido disculpas" a los ciudadanos de Ibiza por los problemas que ocasiona esta infraestructura que ha quedado obsoleta.

Así lo ha señalado en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por el portavoz del grupo El Pi, Jaume Font, quien ha alertado del daño medioambiental que representa mantener el emisario en las actuales condiciones.

Así, Armengol ha remarcado que la "decisión política" de declarar de emergencia esta obra está adoptada, si bien, ahora todo depende de la actuación que están llevando a cabo los servicios jurídicos de la CAIB para hacerlo posible.

Con todo, Font ha advertido que "una mala depuración pone más en peligro a la posidonia que las anclas de los barcos", por lo que es urgente, ha remarcado, que el verano que viene no se repita lo que ha ocurrido este año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento