Retiran la custodia de un bebé fruto de la relación entre un padre y su primogénita de 18 años

Pies de bebé.
Pies de bebé.
Flickr/Gabi Menashe
Pies de bebé.

El Consell de Mallorca ha quitado la custodia a un hombre de 36 años que tuvo un bebé con su hija biológica primogénita de 18. El departamento de Menores de la institución insular se ha hecho cargo de la pequeña después de que la ex mujer (y madre de la joven) lo denunciara por abusos.

El bebé fruto la relación incestuosa nació hace un par de semanas, según ha publicado el diario local Crónica Balear, medio en el que los nuevos padres han denunciado la retirada de la custodia de su bebé y la incomprensión hacia lo que ellos aseguran que es "una relación sentimental". Según ha explicado el padre de la joven y de la pequeña, "nuestra relación comenzó como empiezan todas: juegos, llevarse bien, confianza. Y ha ido muy bien hasta que se ha sabido. Somos padre e hija pero ella nunca me ha visto como un padre porque yo, más que un padre, he sido un amigo".

La joven se quedó embarazada a los 17 años y, como explican en el relato, cuando supo que estaba embarazada lo quiso tener porque "ella siempre había querido ser madre".

Un mes y medio antes de dar a luz, ambos fueron citados por el departamento de Menores del Consell de Mallorca tras la denuncia por abusos interpuesta por la ex mujer y madre biológica de la joven. En ese momento, a Sara —futura madre— le dieron la opción de dar a la niña en adopción o trasladarse a vivir a un centro especial donde criaría a la niña. Eligió la segunda opción y aceptaron que él se apartaría "temporalmente" de la vida de la pequeña. Puntos estos que, sostienen, no se han cumplido después del parto, pues una vez nació le retiraron al bebé y nadie les ha aclarado nada.

"Me siento impotente y no sé qué hacer porque  los días pasan y el tiempo que la madre y la niña llevan separados no es bueno y es tiempo que no se recuperará", declara el padre de ambas.

Según explica la pareja en sus declaraciones en el mencionado diario, el Consell les argumentó la decisión de la retirada de la custodia del recién nacido alegando que la relación entre ellos "no es buena para el bebé": "Nos dijeron que esto no está bien, que es inmoral y que lo que hemos hecho está mal, aunque sobre el papel te ponen otra cosa porque legalmente no te pueden decir que te quitan a la niña porque es una relación inmoral".

En este punto, el diario asegura que el hombre tiene antecedentes por unas investigaciones llevadas a cabo por Menores hace varios años "porque mis hijos —tiene cinco, de edades comprendidas entre los 7 y los 18 años—, iban al colegio sin calcetines, sin ropa interior... y Menores se nos echó encima. Una situación que yo achaco a su madre pues en aquella época yo trabajaba hasta las seis de la madrugada y quien se encargaba de prepararles para ir al colegio a las ocho de la mañana era ella que, por aquel entonces, no trabajaba". Asimismo asegura que es un buen padre y que sus hijos siempre han querido estar con él, no con su madre.

Como el Consell alega que ni la madre tiene capacidad para hacerse cargo de su hija ni la pareja tiene medios económicos para mantenerla, ellos quieren que la custodia la pida el bisabuelo paterno (o sea, el padre de él, abuelo de la joven madre y bisabuelo del bebé) porque, argumentan, él tiene solvencia económica y no podrán decirle que tiene antecedentes como a mí".

Por su parte, la joven reniega de no estar capacitada para criar a su hija, pues, asegura en el diario, ella es la mayor de cinco hermanos y siempre ha ayudado en casa a cambiar pañales y ayudar en otras tareas. "No pueden decir que no tengo capacidad para cuidar de una niña", asegura.

"La opción fácil habría sido abortar y nadie se entera. En el momento en que decidimos tenerlo, es porque nos da igual lo que diga la gente", zanja el hombre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento