Cuéntanos tus problemas con tu casa

  • Danos tu opinión sobre el mercado inmobiliario:
  • Envía un correo electrónico a vivienda@20minutos.es
  • Vuestros mensajes deben ser breves.

Alquileres de alto riesgo. Las inmobiliarias dan una seguridad que no te da alquilarlo a un particular directamente, pero se incrementa el precio muchísimo. Yo vi la misma casa por agencia y por particular y había una diferencia en el precio de 1.000 euros. Lo hice por agencia, y cuando llegué a la casa dejé a mi hija de 11 meses de pie agarrada a mi pierna para poder pagar, se tiró al suelo, recorrió dos pasos a gatas... ¡y la levanté con las rodillas negras! Me dijo la chica: «Uf, pero si he fregado yo esta mañana». A lo que contesté que esa mierda no era de unas horas, sino de días y días. Así que la agencia tampoco te garantiza ni siquiera que te den el piso limpio. Pi.

Trucos para vender tu casa. Yo me sé unos cuantos trucos que usan las inmobiliarias en sus anuncios para vender pisos: «Muchas posibilidades» (un espacio diáfano cutre o a reformar en el que gastarte unos cuantos miles de euros); "Ideal jóvenes" (en el peor barrio de la ciudad, menos de 40 m2, interior, a reformar...); "Ideal parejas" (mejor dicho, ideal parejas bien avenidas, porque para convivir en 30 m2 hay que llevarse muy bien...); "Muy luminoso" (piso con ventana a un mugriento patio interior); «De revista» (se han gastado cinco kilos en arreglarlo y te suben diez millones su precio final); "Edificio señorial" (el alto precio se debe a la fachada, cuya reforma queda a cuenta del comprador); "Ideal inversión" (tiende a desaparecer la inclusión de esta frase en los anuncios...); "A 10 minutos del centro" (a 10 minutos... ¡en avión!) Tru-kos.

Las hipotecas son un 7% más caras que hace un año. Existen empresas fiables que ofrecen información de las hipotecas de multidivisas de forma seria, y ellas mismas lo primero que explican es los grandes riesgos que conllevan. También existen chiringuitos financieros sin formación, que son muy peligrosos porque, con la excusa de la reunificación y el euríbor, te ofrecen la multidivisa, son opacas, cobran intereses de usura y su fin último es quedarse con tu vivienda. Mi consejo es que, por muy mal que estéis, renegociéis siempre con vuestra entidad bancaria. Colores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento