PSOE dice que la propuesta fiscal del PP "continúa beneficiando a las rentas más altas"

La portavoz del Grupo Parlamentario del PSOE, Silvia Abascal, ha denunciado este viernes que la propuesta fiscal que el PP ha presentado en enmiendas parciales al proyecto de Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) para 2016 "continúa beneficiando a las rentas más altas".

La portavoz del Grupo Parlamentario del PSOE, Silvia Abascal, ha denunciado este viernes que la propuesta fiscal que el PP ha presentado en enmiendas parciales al proyecto de Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) para 2016 "continúa beneficiando a las rentas más altas".

"La propuesta de supuesta rebaja de impuestos del PP es, como las que nos aplicaron desde el Gobierno, un nuevo engaño, además de un torpedo a la línea de flotación de la sanidad, la educación y los servicios públicos de todos los cántabros", ha criticado Abascal en un comunicado.

Para la diputada socialista, "no alcanzamos a entender por qué el PP utiliza mentiras sin ni siquiera apariencia de veracidad cuando dice que su propuesta fiscal beneficia a la rentas más bajas".

Abascal se ha referido así a las manifestaciones de los 'populares' que, al presentar la propuesta, señalaron que con ella los cántabros que tengan una "renta de 12.450 euros tendrían en sus manos 175 euros".

La socialista ha asegurado que solo hay que hacer unos "pocos números para comprobar que la rebaja real para los contribuyentes que ingresan 12.450 euros al año es de 15 euros". "Pero eso sí, los que ingresan 57.750 euros, con la propuesta del PP se ahorran 147 euros", ha añadido.

Por ello, ha advertido que "el PP mantiene su línea ideológica habitual, la de beneficiar fiscalmente a las rentas más altas y ofrecer una propina a las medias y bajas para que se conformen", ha lamentado la portavoz socialista, para quien sería mucho más esclarecedor "para la ciudadanía que no escondieran sus recetas ultraliberales bajo un manto de aparente sensibilidad hacia los que menos tienen".

Por otro lado, esta "desequilibrada y nada progresiva" propuesta fiscal del PP, "además de un regalo más a las rentas más altas, precisamente las que menos han sufrido la crisis, supone un auténtico torpedo a la línea de flotación de nuestro servicios básicos, ya que propone ingresar casi 44 millones de euros menos".

Abascal ha añadido que es "fácil recortar los ingresos en 44 millones de euros sin explicar qué servicios tiene que recortar el Gobierno. Claro que esos millones estarán en los bolsillos de los cántabros, pero precisamente de los que más tienen".

Ha explicado que en el 2014, "el PP se gastó 198 millones de euros más de los que ingresó la Comunidad Autónoma, colocando el déficit en el 1,65% del PIB, cuando el objetivo era del 1%", a lo que hay que añadir "insuficiencias presupuestarias multimillonarias para pagar al personal, y sin consignación para la parte de la paga extra de 2012 que se ha tenido que pagar; adeudando el pago a los centros especiales de empleo; sin consignación para hacer frente al pago millonario de la hepatitis C; o pérdidas millonarias con la ejecución de avales de Néstor Martín o el fiasco de North Cinema".

"Y ahora, gran idea de una mente brillante, el PP nos propone que dejemos de ingresar 44 millones de euros menos, aunque esto suponga otro hachazo más a los servicios públicos indispensables para cientos de miles de cántabros", ha apuntado la portavoz del Grupo Socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento