Detienen a un hombre por tratar de saltar la verja de la Casa Blanca

  • Un individuo ha saltado la valla norte del recinto.
  • Las fuerzas de seguridad ya le han detenido y la familia Obama se encuentra en el interior.
Imagen de archivo de la Casa Blanca.
Imagen de archivo de la Casa Blanca.
AGENCIAS
Imagen de archivo de la Casa Blanca.

El Servicio Secreto de Estados Unidos, que se encarga de la seguridad del presidente, detuvo a un hombre que trató de saltar la verja del jardín norte de la Casa Blanca, informó hoy la cadena CNN.

En el momento del suceso, el presidente estadounidense, Barack Obama, se encontraba dentro de la residencia celebrando el Día de Acción de Gracias con su familia.

Por el momento se desconocen más datos sobre el detenido, que suma a una lista de varios hombres que han intentado saltar la verja del jardín norte de la Casa Blanca en el último año.

El incidente más grave ocurrió el 19 de septiembre del año pasado, cuando un veterano de la guerra de Irak con supuestos problemas mentales, Omar J. González, se convirtió en el primer intruso armado en la historia de la mansión presidencial.

González logró entrar armado con un cuchillo en la residencia y acercarse a las dependencias de la familia presidencial, que había abandonado el edificio tan sólo unos minutos antes.

Apenas un mes después, el 22 de octubre, otro hombre logró saltar la verja del jardín norte de la Casa Blanca pese a las vallas móviles de seguridad colocadas alrededor de la verja tras el salto de González.

En esa ocasión, sin embargo, los agentes le detuvieron antes de que pudiera llegar a la mansión presidencial.

En abril de este año, un hombre de 54 años fue detenido por el Servicio Secreto tras saltar la verja de la Casa Blanca con un paquete sospechoso, aunque finalmente éste fue analizado y se descartó que supusiera alguna amenaza.

El suceso de hoy ocurrió después de que este verano se volviera a reforzar la verja exterior del jardín norte de la Casa Blanca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento