Al-Andalus y UCA-UCE recuerdan los derechos a los consumidores ante el 'Black Friday' e instan a un consumo racional

Al-Andalus y UCA-UCE han querido recordar este miércoles los derechos de los usuarios para sus compras de cara al conocido 'Black Friday' y han instado a no caer en la compra compulsiva sólo por el efecto que hace el reclamo de un descuento.

Al-Andalus y UCA-UCE han querido recordar este miércoles los derechos de los usuarios para sus compras de cara al conocido 'Black Friday' y han instado a no caer en la compra compulsiva sólo por el efecto que hace el reclamo de un descuento.

Así, Al-Andalus ha apuntado que todos los productos expuestos deben llevar el precio correspondiente, final y completo, es decir, con IVA incluido, también ha recomendado conocer la política de devoluciones. Los productos con descuentos no deben presentar ningún tipo de deterioro o desperfecto.

Al-Andalus recomienda leer atentamente la publicidad del producto que se quiera adquirir. "Guárdala y consérvala, puede resultar útil ante cualquier reclamación, puesto que la publicidad forma parte del contrato y, por tanto, obliga al anunciante a cumplir con lo que publicita", ha subrayado.

Los productos deben contar con las mismas garantías legales que cualquier producto no rebajado y aconseja solicitar y guardar la factura o justificante de pago.

Por su parte, UCA-UCE, tras instar a un consumo racional, alejado de impulsos que provoca el reclamo, ha llamado a adquirir los productos necesarios aprovechando los descuentos de precio.

En el caso de adquirir los productos a través de Internet, hacerlo en páginas de confianza y preferentemente ubicadas dentro de la Unión Europea (UE), para poder reclamar con efectividad en caso de ser necesario. Además, leer y guardarse copia del condicionado y justificante de la compra.

Igualmente, si en el establecimiento aparece el distintivo de tarjetas de crédito, exija que se la acepten durante toda la jornada de Black Friday.

Recuerde que en caso de haber adquirido un producto defectuoso tiene derecho a la reparación o a la reposición del producto en buenas condiciones, y si no fuera posible a la devolución del importe total o reducción del precio, aplicándose en todo momento las previsiones contempladas en la legislación sobre garantías.

La organización de consumidores ha instado que, ante cualquier irregularidad, se solicite la hoja de reclamaciones y acudir a los organismos oficiales de consumo.

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