El PP votará en contra de la modificación de la Ley de IB3 porque sólo busca "poder controlar el ente público"

El Govern del tercer Pacto es un reino de taifas que ahora está en la conquista de IB3
Prohens y Tadeo
Prohens y Tadeo
EUROPA PRESS
Prohens y Tadeo

El Grupo Parlamentario Popular la señalado que votará este martes en el pleno en contra de la modificación de la Ley de la televisión y radio pública de las Islas Baleares (IB3) porque con esta reforma lo único que buscan los partidos que forman el Pacto de Govern es poder controlar el ente público.

Así lo ha manifestado el diputado Santiago Tadeo, quien ha comparecido en rueda de prensa junto a la portavoz del GPP, Marga Prohens.

Tadeo ha considerado una "aberración total y absoluta" la pretensión del Ejecutivo isleño por querer cambiar una ley "para poder nombrar al nuevo director" y le ha acusado de montar un "tinglado" cuando el pasado mes de junio ya había "cierto consenso" en relación a la propuesta que hubo encima de la mesa de cuatro posibles candidatos.

En el pleno de este martes se debatirá la proposición para modificar la ley del ente, a fin de permitir el nombramiento de un nuevo director general y del consejo de administración, y hará posible que el nuevo director de IB3 sea elegido con las tres quintas partes de la Cámara balear en lugar de las dos terceras, como establece la ley vigente.

Así, el parlamentario 'popular' ha explicado que, en el caso de que no se alcance la mayoría de las tres quintas partes, habrá que esperar hasta el mes de enero o febrero para lograr una mayoría absoluta del plenario, y ello impedirá cumplir con el objetivo marcado por PSIB, MÉS y Podemos de "desbloquear" la situación antes de que termine el año.

El tercer pacto es un reino de taifas por la conquista de ib3

Con todo, el diputado del PP ha dicho que la reforma de la Ley de IB3 representa un "engaño total y absoluto a la ciudadanía" y demuestra que estamos ante un tercer Pacto "peor que los anteriores, que vuelve a ser como un reino de taifas, que ahora está a la conquista es el reino de IB3, en la lucha por el control del ente", ha censurado al respecto.

Por último, ha mostrado la preocupación del PP por ese interés que existe "por controlar" el ente en un momento en el que "está saneado y tiene mejores audiencias".

"Quieren dominar IBI3 a corto plazo, para hacer una televisión a su gusto", ha remarcado Tadeo, quien ha considerado que existe una "clara intencionalidad" de hacer el cambio antes de las elecciones generales del próximo 20 de diciembre.

Enmiendas del pp para mejorar presupuesto para ib3

Asimismo, el diputado 'popular' ha criticado la disminución del presupuesto de IB3 para 2016 en algo más de tres millones de euros, lo que, según ha dicho, "crea intranquilidad entre los trabajadores por la posible pérdida de puestos de trabajo.

En este punto, ha explicado que el GPP ha presentado enmiendas a los presupuestos de 2016 para mantener el presupuesto del ente igual que en 2015, además de incorporar una partida de 400.000 euros para la Baleares Film Comsission, "sin presupuesto para 2015" y 500.000 euros para las productoras locales.

Interpelación sobre reformas en la ley agraria

Por su parte, Marga Prohens se ha referido a otro punto del orden del día del pleno de este martes, en el que el diputado Biel Company interpelará al conseller de Medio Ambiente y Agricultura, Vicenç Vidal, por las reformas que prevé realizar el Govern en la Ley Agraria aprobada por el Ejecutivo del PP en la pasada legislatura y que, según ha recordado, contaron con el consenso del todo el sector.

"No se sabe qué quieren cambiar ni tampoco se han reunido con el sector. Solo sabemos que siguen sin pagar las ayudas de la PAC a los agricultores, cuando la pasada legislatura los agricultores de Baleares eran los primeros en cobrar", ha apostillado la portavoz popular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento