Telecinco rueda 'Sé quién eres' un 'thriller' para hacer dudar al espectador hasta el final

  • Se trata de una serie de suspense que plantea una gran duda sobre su protagonista y sobre un crimen que podría haber cometido o no.
  • Producida por Telecinco y creada por Pau Freixas, la protagonizan Francesc Garrido, Blanca Portillo, Aída Folch y Carles Francino, entre otros.
  • Es una serie rodada íntegramente en escenarios naturales y que muestra el caso de un crimen desde el punto de vista del acusado y su familia.
Francesc Garrido y Aída Folch, durante el rodaje de 'Sé quién eres', de Telecinco.
Francesc Garrido y Aída Folch, durante el rodaje de 'Sé quién eres', de Telecinco.
TELECINCO
Francesc Garrido y Aída Folch, durante el rodaje de 'Sé quién eres', de Telecinco.

Un importante abogado, admirado y odiado a partes iguales, aparece caminando por una carretera tras sufrir un accidente. Cuando es rescatado asegura no recordar nada de su vida anterior. Sin embargo, poco después es detenido, pues en su coche aparecen pruebas que llevan a pensar que es el responsable de la desaparición de su propia sobrina.

Ésta es la historia de partida de Sé quién eres una nueva serie que Mediaset rueda en Barcelona y sus alrededores y que pretende plantear un juego para el espectador, que nunca sabrá, hasta el final, si el abogado sufre amnesia o es sólo una excusa para encubrir su crimen.

Producida por Telecinco y creada por Pau Freixas (Pulseras Rojas, Los misterios de Laura), se trata de un thriller que protagoniza Francesc Garrido, que interpreta a Juan Elías, el abogado que dice sufrir amnesia, y por Blanca Portillo (su mujer en la ficción), además de por Aída Folch, que da vida a la abogada de la acusación. Les acompañan Nancho Novo, Ricardo Heredia, Carles Francino, Pepón Nieto y Eva Santolaria entre otros.

Se trata de una serie novedosa además en cuanto a la realización técnica, pues es una serie rodada íntegramente en escenarios naturales y en la que no hay "ni un solo plano en plató", según afirma orgulloso su creador, Pau Freixas.

Esto complica enormemente el rodaje, pues hay que estar atentos a las horas de luz, a las condiciones atmosféricas... y sin embargo le da a la serie "una sensación de verdad, de naturalidad", afirma Freixas.

Sobre la sinopsis y la historia, Freixas recalca que se emplearon tres meses en hablar de los personajes, de sus motivaciones, en un proceso de creación que en total ha llevado dos años. "Aquí se está viviendo un caso desde el punto de vista de la familia del acusado, de cómo vive una familia una situación así", explica.

Los actores y los miembros del equipo no reciben el guión ni la escaleta hasta el último momento de rodar y aunque la decisión sobre si el abogado miente o no ya está tomada, pocos la conocen. "Actuar sin saber a dónde se va, descubrir al personaje según iban llegando los guiones ha sido divertido como actor", explica el protagonista, Francesc Garrido.

Sin embargo, y aunque los creadores prometen que la verdad se sabrá en el décimo capítulo, cuando termina la primera temporada, algunas cosas quedarán en el aire, pues podría haber una segunda entrega de capítulos.

Blanca Portillo defiende la originalidad de la serie asegurando que es "diferente, imprevisible, lo que no suele suceder" y añade que "cada dos por tres te estás llevando la sorpresa de tu vida".

Explica la actriz que les han permitido hacer "un tipo de interpretación por la que no siempre se atreven a apostar, algo natural, lo cual es un valor". 'Sé quién eres' se estrenará próximamente en Telecinco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento