Educación apunta a la atención a todos los niños con informe positivo en el Plan de Garantía Alimentaria el curso pasado

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía se ha remitido a los datos de los servicios sociales comunitarios para afirmar que no se tiene constancia de la existencia de niños que tuviesen necesidad de recibir alimentos en el curso escolar 2014-15 y no fueran atendidos en el marco del Plan Extraordinario de Solidaridad y Garantía Alimentaria (SYGA) dirigido a colectivos especialmente vulnerables, proyecto pionero en la comunidad autónoma andaluza.
Comedor escolar
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AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA
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En el marco de una respuesta parlamentaria al Grupo Popular, consultada por Europa Press, la consejera responsable, Adelaida de la Calle, explica que el porcentaje de centros atendido supone un 100 por ciento de los previsto, por lo que "se han alcanzado las expectativas del plan".

El pasado curso, el plan se desarrolló durante 178 días lectivos en los centros docentes con comedores escolares de gestión directa y durante 116 jornadas lectivas en los colegios con comedores escolares gestionados por contratos de cátering, siendo los beneficiarios los niños que determinan los servicios sociales dependientes de los ayuntamientos con informe positivo.

Si bien, por dificultades técnicas, el programa se inició en diciembre de 2014 en los centros docentes con comedores gestionados por contratos de cátering, la Junta afirma que durante 2015 se ha repartido a todos los centros docentes y alumnado solicitante con informe positivo expedido por los servicios sociales municipales.

La Consejería, por otro lado, cifra en 23.583 los alumnos que, siendo atendidos en 1.303 centros docentes públicos, se beneficiaron en el pasado curso escolar 2014-15 del plan, medida dirigida a personas con escasos recursos económicos y menores que se encuentran en una situación de exclusión social o en riesgo de padecerla, proporcionando un refuerzo en la alimentación infantil en los centros docentes públicos de Andalucía.

En todo momento, asegura De la Calle, los directores de los centros han sido informados desde los inicios de la implantación del programa y han organizado los repartos de los complementos alimentarios, que incluían desayuno y merienda: por tanto, la cena no está presente en el programa de las tres comidas básicas.

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