Torrelavega Sí, en contra de llevar el Centro de Emprendedores a Las Excavadas

Advierte que si se ejecuta allí no estaría listo esta legislatura

Torrelavega Sí ha advertido de que llevar el centro de emprendedores a Las Excavadas, tal y como ha planteado el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, es "condenarlo en esta legislatura y considera "prioritario" encontrar un nuevo emplazamiento y agilizar su construcción.

En un comunicado, Torrelvega Sí, formación liderada por la exsocialista Blanca Rosa Gómez Morante y con representación en el Ayuntamiento, cree que los plazos planteados por el equipo de Gobierno municipal (PSOE-PRC) para lo construcción de un Centro de Emprendedores son "excesivos" y demoran más allá de la presente legislatura el "imprescindible apoyo" a un sector que, a su juicio, "está siendo determinante en los esfuerzos colectivos para la recuperación".

Por ello, ha criticado que Cruz Viadero se muestre "satisfecho" con lo que, según Torrelavega Sí, "no es sino prolongar en el tiempo problemas que necesitan soluciones inmediatas".

Torrelavega Sí cree que con los plazos facilitados por el alcalde la licitación de la obra se podría llevar a cabo en quince o dieciocho meses con lo que advierte de que no se podría contar con esta infraestructura dentro de esta legislatura.

"Dando por supuesto que la tramitación administrativa del PSIR del polígono de Las Excavadas sea todo lo ágil que no acostumbran a ser estos procesos, y que la redacción del nuevo proyecto de obra civil (o su adaptación a la nueva situación) es todo lo fluida que cupiera desear, y teniendo en cuenta los plazos de ejecución de la construcción, que empezarían a correr desde aquel momento, resulta de todo punto imposible poder contar con esta dotación dentro de la presente legislatura", ha advertido.

El apoyo a los emprendedores tiene que llegar "ya"

Para Torrelavega Sí, el apoyo a los emprendedores "tiene que llegar ya y no se puede seguir demorando por más tiempo" las ayudas a este colectivo.

De hecho, esta formación considera que el Plan para la Recuperación de la Comarca del Besaya debería contemplar partidas concretas para este sector y que se pudieran articular a través de ayudas para el alquiler, contrataciones, procesos y equipos informáticos, entre otros medios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento