Podemos solicitará una reunión con Susana Díaz para "establecer medidas urgentes de lucha contra la exclusión social"

El grupo parlamentario de Podemos Andalucía va a solicitar una reunión con la presidenta de la Junta, Susana Díaz, para "sentarse ya" y "establecer medidas urgentes de lucha contra la exclusión social" en la comunidad autónoma.
Teresa Rodríguez
Teresa Rodríguez
EUROPA PRESS
Teresa Rodríguez

El grupo parlamentario de Podemos Andalucía va a solicitar una reunión con la presidenta de la Junta, Susana Díaz, para "sentarse ya" y "establecer medidas urgentes de lucha contra la exclusión social" en la comunidad autónoma.

Se trata de "evitar que el 42,3 por ciento de andaluces que están en riesgo de engordar la bolsa de ese millón ya de andaluces que están en situación de pobrezas severa, lo hagan", así como de "poner un freno de emergencia" a estas situaciones, según ha indicado la secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, en declaraciones a los periodistas este viernes en Sevilla tras registrar en el Parlamento andaluz una proposición de ley de medidas urgentes para afrontar la emergencia habitacional y la pobreza energética.

Rodríguez ha dado cuenta de esa intención de solicitar una reunión con la presidenta de la Junta al ser preguntada por la "mano tendida" que Podemos le lanzó este jueves a Susana Díaz en la sesión de control en el Parlamento a raíz de una pregunta planteada por la también portavoz parlamentaria de la formación morada, Teresa Rodríguez, quien interpeló a la presidenta por cuestiones relacionadas con la exclusión social y la pobreza infantil.

Se trataba de un "tema tan sensible" sobre el que "no es lícito alzar la voz para hablar de él", según ha apuntado Rodríguez, quien ha vuelto a subrayar "el riesgo de pobreza y exclusión que sufren el 42,3 por ciento de los andaluces", así como que el 51,1 por ciento de los niños andaluces están en riesgo de pobreza.

"Entendemos que en ese asunto tenemos que sentarnos ya", ha incidido Rodríguez, que al hilo ha anunciado la voluntad de "hacer una propuesta a la presidenta para sentarnos ya" y "establecer medidas urgentes de lucha contra la exclusión social".

La líder de Podemos en Andalucía ha lamentado que "la primera reunión" que desde su partido han tenido "para hablar de enmiendas a los presupuestos" de la Junta "no ha salido muy bien" para su partido, ya que se les han "bloqueado 42 enmiendas, entre ellas algunas orientadas a la lucha contra la exclusión social, sin ningún tipo de justificación legal y contra el criterio de los servicios jurídicos de la Cámara".

"Pero no nos vamos a cansar ni a aburrir", ha aclarado Rodríguez, que ha concluido mostrando la voluntad de su partido de seguir "siempre tendiendo la mano para las cosas de comer".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento