La FER propiciará que el empresario "confíe" en las personas con parálisis cerebral

La Federación de Empresarios de La Rioja propiciará que "el empresario confíe" en las personas con parálisis cerebral y se fije "no en la discapacidad, sino en el rendimiento de la persona".

La Federación de Empresarios de La Rioja propiciará que "el empresario confíe" en las personas con parálisis cerebral y se fije "no en la discapacidad, sino en el rendimiento de la persona".

El presidente de la FER, Jaime García-Calzada, y la presidenta de Aspace, Manuela Muro, han suscrito hoy un acuerdo que compromete a ambas entidades a aunar sus esfuerzos.

Además de informar a los empresarios de los beneficios fiscales y laborales de contratar a una persona con discapacidad, la FER, ha explicado García-Calzada incidirá en la capacidad de estas personas. "Yo he estado en los talleres de Aspace y lo he visto", ha dicho.

La FER se compromete a colaborar con Aspace en la difusión de campañas y acciones puntuales de sensibilización, favoreciendo la inserción socio-laboral de las personas vinculadas a Aspace y sensibilizar a sus empresas asociadas y al tejido empresarial en general a emprender acciones que fomenten esta integración.

La FER y

Aspace la rioja establecerán también otras acciones conjuntas en el ámbito de sus iniciativas de Responsabilidad Social (RS).

Aspace-Rioja es una entidad sin ánimo de lucro que, desde su constitución en 1982, trabaja por mejorar la calidad de vida de las 546 personas con parálisis cerebral censadas en La Rioja. Cuenta con 339 socios y 140 profesionales en las tres áreas que hoy la definen: asociativa, atención y empleo.

Esta última cuenta actualmente con una plantilla de noventa trabajadores, de los que el 97 por ciento son personas con discapacidad, en sectores como el de reparación de embalajes, gestión de estaciones de servicio, manipulados postales y su objetivo es fomentar la integración socio laboral de nuestro colectivo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento