Getafe retira 70 tubos de pasta de dientes sospechosos de ser nocivos para la salud

  • Los productos sospechosos se vendían en tiendas de 'todo a cien'.
  • El Ayuntamiento de Getafe exige a la Comunidad que se haga cargo de la situación.

La Policía local de Getafe retiró setenta tubos de pasta de dientes, sospechosos de ser peligrosos para la salud , en 23 tiendas de "todo a cien" de la localidad, según informó hoy la concejala de Salud y Consumo de Getafe, María Angeles Díez.

Se han retirado setenta productos sospechosos de ser productos peligrosos para la salud e importados ilegalmente

"La Policía municipal y la inspección de Consumo han visitado los establecimientos de tipo bajo costo y en 23 se ha intervenido y retirado de la venta un total de setenta productos de pasta dentrífica sobre los que recae la sospecha de ser productos peligrosos para la salud y que han sido importados ilegalmente", explicó la concejala de Consumo.

Según Díez, los servicios municipales se centran ahora en verificar el origen de los productos para comunicarlo a las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid. A este respecto, la edil señaló que la pasta de dientes "no tiene las calidades requeridas en cuenta a etiquetado" y trasladó a la opinión pública de Getafe la seguridad de que los servicios municipales continuarán alerta y vigilarán la venta de productos potencialmente peligrosos para los consumidores.

Toque de atención a la Consejería

Además, hizo llegar a los responsables políticos de Salud y Consumo de la Comunidad de Madrid su deseo de que "superen su falta de atención hacia estos problemas que tanto afectan a la confianza de los ciudadanos".

Los ayuntamientos nos estamos comiendo el marrón y desde la Comunidad se eluden responsabilidades

"No es aceptable que ante casos tan delicados como estos, donde tenía que intervenir la Comunidad de Madrid, los ayuntamientos nos estamos comiendo el marrón y desde la Comunidad de Madrid se eluden responsabilidades y se delega por omisión en la buena voluntad de las autoridades y servicios municipales", denunció la concejala, que apuntó que las administraciones locales "no pueden seguir soportando el traslado de responsabilidades como resultado de la ineficacia o de la comodidad de otros".

Por último, la concejala de Consumo solicitó al Gobierno regional que ponga mecanismos y recursos o que dote a los ayuntamientos de presupuesto suficiente porque para llevar a cabo esta operación "hemos tenido que hacer una vigilancia exhaustiva de las tiendas y los presupuestos de los ayuntamientos son los que son".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento