Junta afirma que "no es cierto" que en España haya más estudiantes universitarios que en otros países de la OCDE

El consejero andaluz de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha manifestado este miércoles que "no es cierto" que en España haya más estudiantes universitarios que en otros países de la OCDE.

El consejero andaluz de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha manifestado este miércoles que "no es cierto" que en España haya más estudiantes universitarios que en otros países de la OCDE.

Así se ha expresado el consejero tras las manifestaciones del ministro de Educación, Iñigo Méndez de Vigo, en un foro

hispano-alemán celebrado en Berlín sobre que en España hay demasiados universitarios y pocos alumnos de formación profesional.

Ramírez de Arellano ha expresado su rechazo a esas declaraciones del ministro, apuntando que "no es cierto" que en España haya más estudiantes universitarios que en otros países de la OCDE.

Asimismo, ha estimado que el ministro confunde una necesaria reflexión sobre la importancia que tiene la formación profesional para la empleabilidad de los jóvenes y su conexión con las necesidades productivas.

El consejero ha señalado que en Andalucía se apuesta por que la educación superior siga siendo un derecho al que se pueda acceder en condiciones de igualdad de oportunidades. Ha indicado que la formación superior es vista por la sociedad hoy en día como una materialización directa de la igualdad de oportunidades y conectada con las posibilidades de desarrollo económico.

Ha pedido rigor, una reflexión serena y la búsqueda de consenso sobre la materia y no hacer consideraciones que no se corresponden con la realidad.

Asimismo, ha denunciado que todos los documentos del Gobierno del PP apuntan que "sobran universidades y universitarios". A su juicio, el hecho de poner en duda la utilidad de la enseñanza superior y su pérdida de carácter de derecho al cambiar las normas de acceso está "conectada con otras políticas del PP", como que las becas universitarias han dejado de ser un derecho en este país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento