El PSOE tacha de "bochornosa" la despedida del alcalde de Jaén destinando "una ridícula partida" a la Catedral

El PSOE ha tachado de "bochornosa" la despedida que José Enrique Fernández de Moya le va a dedicar a la ciudad que lo erigió como alcalde, de la que "sale huyendo, y a la que a bombo y platillo quiere vender una inversión de 110.000 euros en las cubiertas de la Catedral".

El PSOE ha tachado de "bochornosa" la despedida que José Enrique Fernández de Moya le va a dedicar a la ciudad que lo erigió como alcalde, de la que "sale huyendo, y a la que a bombo y platillo quiere vender una inversión de 110.000 euros en las cubiertas de la Catedral".

"Nadie cree ya sus palabras, y toda la ciudad espera que el día 23, tras su salida por la puerta de atrás del Ayuntamiento, esta ciudad comience a ver un mínimo rayo de esperanza", ha señalado la concejala responsable del área de Cultura del PSOE en el Consistorio, Maria del Mar Shaw.

"Ya se retrató a lo grande en el Senado, como representante territorial Jaén, con una sonora negativa a incluir una partida de 1,5 millones de euros para el arreglo de las cubiertas de la Seo en los presupuestos del Estado del próximo año. Pero la mezquindad con la que se actúa en la ciudad le pasará factura en los próximos comicios, como ya los hizo en los últimos".

En concreto, la edil ha lamentado que la partida que ahora "pretende vender el PP como un gran logro, tras paralizar todas las actuaciones previstas por el PSOE, no llega ni a la mitad de lo presupuestado y no ejecutado en los últimas Cuentas Generales del Estado, en concreto las cuantías correspondientes al periodo popular en el Gobierno Central desde el año 2013 al 2015 serían de 75.000, 100.000 y 86.000 euros".

La socialista señala que tras "un riguroso estudio" llevado a cabo por técnicos en la etapa socialista, se determinó un mínimo de tres millones de euros para adecuar, y sobre todo frenar el deterioro de "nuestra joya del Renacimiento".

"Con los populares al frente, estas partidas fueron diezmándose, sin que en ninguno de sus presupuestos se llegara ni a una décima parte de lo señalado, y ya como despedida, el actual alcalde de Jaén cruzó la cara a la ciudad negando lo que es una necesidad a voces, una partida mínima de un millón y medio de euros que el partido socialista pretendía incluir para el año 2016", ha dicho Shaw.

Ha añadido que el alcalde "con su desidia y falta de interés ha motivado que el expediente para declaración como Patrimonio Mundial se esfumará ante su abandono y las presiones de otras ciudades". En concreto se refiere la concejal socialista a "la falta de mantenimiento del entorno, de la misma Plaza de Santa Maria, o de ese Congreso Internacional fantasma que cada elecciones sacan los populares pero sobre el que no existe ni un mínimo trabajo del consistorio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento