Pedro Antonio Sánchez: "Apostar por el talento y asociarlo a la calidad del producto es una fórmula de éxito"

El presidente de la Comunidad visita AMC Juices S.L, filial holandesa de la empresa murciana AMC Group y líder en el sector

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, ha subrayado este miércoles, que "apostar por el talento y que éste se convierta en productos de calidad que conquistan mercados, es una fórmula de trabajo y de éxito de la que tenemos que aprender todos".

Sánchez ha realizado estas declaraciones durante su visita en el puerto de Flesinga (Holanda) a AMC Juices S.L, filial holandesa de la empresa murciana AMC Group, dedicada al embotellado y envasado de zumos. Se trata de una empresa líder en su sector de la que, según el presidente, "los murcianos y los españoles nos tenemos que sentir orgullosos".

"Son empresas capaces de ganar mercado internacional asociando sus productos a la innovación, la investigación, la calidad y la diversificación", ha subrayado el presidente regional, quien ha añadido que "las empresas que apuestan por esta línea seria de trabajo, crecen, generan empleo, multiplican su facturación, lo que es una forma de hacer grande a España y a la Región fuera de Murcia".

AMC Group hace de la investigación y la innovación "una ventaja competitiva y elemento diferenciador que aporta calidad a su oferta", indicó Pedro Antonio Sánchez. Está presente en los mercados de los cinco continentes como consecuencia de su apuesta por la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías.

Además, cuenta con una unidad científica, denominada AMC Innova, que se ha convertido en uno de los mayores empleadores tecnológicos de la Universidad de Murcia, con más de 100 investigadores trabajando en el desarrollo de nuevas bebidas y zumos funcionales, muchos de ellos también patentados. Sólo el año pasado, AMC Innova lanzó más de 300 nuevas referencias en más de 30 países.

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, mantendrá esta tarde (a las 18.00 horas) una reunión con el embajador de España en los Países Bajos, Fernando Arias, para tratar sobre posibles líneas de colaboración que puedan beneficiar a las empresas de la Región de Murcia.

Amc juices s.L

AMC Juices S.L. es la división de zumos de AMC Group, una de las empresas más importantes de la Región de Murcia, por su facturación, que este año estará cercana a los 800 millones de euros, volumen de exportación, y por la "cantidad y calidad de empleos directos e indirectos que genera", indicó el presidente. El grupo está formado actualmente por 48 empresas, que da empleo a casi 3.000 personas.

El crecimiento internacional de esta empresa con sede en Espinardo, AMC Group, a través de la implantación de una nueva fábrica de embotellado y envasado de zumos en Holanda, AMC Juices, "no hace sino fortalecer a su matriz murciana, consolidando su capacidad productiva, su potencial exportador y su liderazgo en un sector trascendental para la economía regional como el agroalimentario", indicó Pedro Antonio Sánchez.

AMC Juices tiene como principal actividad la producción, envasado y comercialización de zumos, néctares, bebidas funcionales y cremas a base de zumos y purés de frutas bajo marca de cadenas de distribución. AMC Juices prepara y envasa zumos en sus centros productivos, para más de 60 de las principales cadenas de distribución europeas. La línea de zumos de esta empresa representa el 45 por ciento de las exportaciones del conjunto del AMC Group.

Es uno de los mayores operadores europeos en la categoría de zumo refrigerado y en la actualidad cuenta con 271 empleados en su filial en Holanda. Holanda se suma a su extensa presencia internacional de esta empresa, con plantas y oficinas comerciales en otros ocho países de Europa, Asia, África y América.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento