Jueves, 18/03/10. Actualizado hace 1 minuto

Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 538.891 lectores diarios (OJD enero 2010)

Artículo 12 de 23 en Internacional « Anterior - Siguiente »

Ecuador quiere desarrollar un "Plan retorno" de emigrantes desde España

Ecuador quiere desarrollar un "Plan retorno" de emigrantes desde España  (Imagen: EFE/Manuel Bruque)
  • Para apoyar a los ecuatorianos que deseen regresar al país para poner sus propios negocios.
  • No se ha especificado a cuántos podría beneficiar este proyecto.
  • La emigración en Ecuador se intensificó en 1999, cuando se desató la peor crisis financiera de su historia.
Minuteca todo sobre:
20MINUTOS.ES/EFE. 17.07.2007 - 09.09 h

El Gobierno de Ecuador quiere desarrollar su "Plan retorno" para apoyar a los emigrantes ecuatorianos que deseen regresar desde España al país para poner sus propios negocios, ha informado la ministra de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa.

La canciller, que estuvo la semana pasada en España junto al presidente ecuatoriano, Rafael Correa, explicó que el "Plan retorno" es un programa piloto que lleva adelante la Secretaria de Emigración Española y que Ecuador quiere recoger.

Daremos todas las facilidades para que regresen y traigan consigo máquinas

Espinosa explicó que el plan, en el que trabajará la Cancillería, tiene como objetivo dar todas las facilidades a los ecuatorianos para que regresen y traigan consigo máquinas, con las que actualmente trabajan, para que instalen sus negocios en el país.

 

La canciller aseguró que coordinará con el departamento de Aduanas para estudiar estrategias que permitan establecer montos accesibles a la entrada de las máquinas y, de esa manera, ayudar a que los emigrantes no tengan dificultades en montar sus empresas.

Una "tragedia nacional" para Ecuador

La ministra no especificó a cuántos emigrantes podría beneficiar este proyecto, pero aseguró que es una iniciativa que el presidente Correa prevé aplicar para garantizar el retorno de los que quieran volver al país.

El presidente ecuatoriano ha asegurado que la emigración es una "tragedia nacional", causada por "las nefastas políticas" aplicadas por sucesivos gobiernos en los últimos 20 años.

La emigración en Ecuador se intensificó en 1999, cuando se desató la peor crisis financiera de su historia y, desde entonces, España ha sido uno de los principales destinos de los que han abandonado el país en busca de mejores condiciones de vida.


 

Pues nos íbamos a quedar solitos.......

QUE LO HAGAN YA!!!!!!

17.07.2007 - 09.47 h - Dice ser yo - #1 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

España quiere que se desarrolles un "Plan retorno" para emigrantes de Ecuador.

Así dejarán de taconear en mi techo a las 3 de la mañana...

17.07.2007 - 09.51 h - Lancelot - #2 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Avatar fuera de tono

Ya tardan!!!

17.07.2007 - 09.52 h - Dice ser Carmen... - #3 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

El objetivo de los emigrantes es MEJORAR. Y esta iniciativa, si es tan bonita como la pintan, suena muy bien.
Si consiguen mejorar no solo su situación personal sino también sus países de origen pues miel sobre hojuelas. Se lo debemos.

17.07.2007 - 09.54 h - Dice ser Jesús - #4 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Sois unos fachillas :)

17.07.2007 - 09.58 h - Dice ser Progreta - #5 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

"que lastima..pero adios..se despiden de mi ....y me voyyyyyyyyyyyyyy"..Bien para ellos (me alegro) y menos suicidios ante la inminente crisis de la construccion en España que hara un efecto domino devastador. Al tiempo...

17.07.2007 - 10.04 h - Dice ser Good bye! and bon voyage! - #6 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Estos no se van de España ni aunque los sulfaten.

Como van a cambiar el nivel de vida que tienen aquí , por lo que se puedan encontrar allí.

Mucho tiene que haber cambiado Ecuador para que se quieran largar, no me lo creo.

17.07.2007 - 10.06 h - Dice ser Hugo Alberto - #7 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

He estado en Bolivía hace unos meses, y la verdad es que hay ciudades como Santa Cruz que se han "despoblado" de gente que se ha venido a España. Había construcciones a medias, etc. Me comentaron que había problemas para encontrar gente para hacer trabajos (albañiles, etc.) se habían marchado todos a España. Está bien que la gente emigre en busca de fortuna, para hacer dinero. Poder volver a su tierra y allí continuar trabajando desde una posición mejor. Eso es lo que hicieron muchos españoles en los 50-60-70 y ayudó mucho a España en aquellos años.

Me parece estupendo. Pero, me parece que debe de ser el gobierno de Ecuador el que fomente el regreso de sus paisanos, aquí no tenemos nada que hacer (salvo echarlos).

17.07.2007 - 10.06 h - Dice ser Ciudadano - #8 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Eso, eso... todos a su pais de retorno!!!!!

Pero todos, todos....que hasta los mismos estamos de todos ellos!!!!

17.07.2007 - 10.07 h - Dice ser pi - #9 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Pues espero que sea verdad y se vayan todos, que de respetuosos no tienen nada, se hacen con parques, campos de fútbol, etc. y no nos respetan en absoluto porque lo ensucian todo y cuidado que no te cruces con uno de ellos cuando ya han bebido porque claro encima te dicen de todo.
Que se vayan ya todos a su país que es donde tienen que estar.

17.07.2007 - 10.07 h - Dice ser Que se vayan ya - #10 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

 
Usuario registrado | Regístrate

Escribe tu comentario

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).
Código seguridad
Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos
20minutos.es
Noticias
Portada · Nacional · Internacional · Economía · Gente y Televisión · Deportes · Motor · Tecnología · Viajes · Videojuegos · Cine · Música · Zona20 · Belleza y salud · Entrevistas · Vídeos · Fotos · Archivo · Edición impresa
CC.AA.
Andalucía · Aragón · Asturias · Barcelona/Cataluña · Castilla y León · Comunidad Valenciana · Galicia · Madrid · País Vasco · Región de Murcia · Resto de ciudades
Servicios
Callejero · Cartelera de cine · Coches de segunda mano · El Tiempo · Empleo · Encuestas · Foros · Listas · Loterías · Mini20 · Museo Virtual · Seguros de coche · Traductor · Trivial · Vivienda
Blogs
Blogs 20minutos · laBlogoteca · Premios 20Blogs
Opinión
Columnistas · Cartas de lectores · Viñetas
Especiales
Premios Oscar · Premios Goya · Fórmula 1 · Mundial 2010 · Resultados Elecciones · Eurovisión · Lotería de Navidad
Minuteca
Angelina Jolie · Barack Obama · Fernando Alonso · Gran Hermano · Interviú · iPad · iPhone · IRPF · Javier Bardem · Juegos Olímpicos · Lindsay Lohan · Lukoil · Nacho Vidal · Operación Triunfo · Paris Hilton · Penélope Cruz · Premios Goya 2009 · Premios Óscars 2009 · Rajoy · Spore · Tokio hotel · Victoria Beckham · Zapatero
Schibsted
Anuncios clasificados · Ofertas de empleo · Compra y alquiler pisos · Cursos y formación · Coches de ocasión · Oficinas y locales · Guía de empresas · Ofertas de trabajo · Motos de ocasión · Compra y venta de barcos · Vehiculos industriales · Coches 4x4 de ocasión · Compra y venta de pisos · Líder clasificados online · 20minutes.fr
Corporativo
Trabaja con nosotros · Condiciones de copia y distribución · Quiénes somos · Publicidad · Aviso Legal · Contacto · Titulares RSS

Este periódico se publica bajo licencia Creative Commons